Asesino de golfista podría salir en libertad si paga 5 millones de dólares
COMPARTIR
TEMAS
Collin Richards está acusado de asesinato en primer grado por la muerte de Celia Barquin Arozamena
Collin Daniel Richard, está acusado de matar a la golfista española, Celia Barquin Arozamena, estrella de la Universidad Estatal de Iowa y permanecerá en la cárcel con una fianza de 5 millones de dólares en efectivo, dictaminó un juez estatal.
La golfista, de 22 años, sufrió varias heridas de arma blanca en la parte superior del torso, cabeza y cuello, dijo la policía en una denuncia penal.
Richards está acusado de asesinato en primer grado en la muerte de Barquin Arozamena y de acuerdo con el periódico "Des Moines Register", el sospechoso compareció este martes ante la corte del condado de Story, al norte de Des Moines.
"El estado cree que es un riesgo de fuga, también cree que es un peligro para la comunidad". El juez concedió la solicitud de fianza de Reynolds y en caso de ser declarado culpable de asesinato en primer grado, Richards enfrentará cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional", dijo la procuradora del condado de Story, Jessica Reynolds.
La policía fue llamada al club de golf “Coldwater Golf Links” en la comunidad de Ames alrededor de las 10:20 horas del lunes (15:20 GMT), después de que otros golfistas descubrieron una bolsa de golf abandonada. El cuerpo de Barquin Arozamena fue encontrado a corta distancia.
La presidenta de la Universidad Estatal de Iowa, Wendy Wintersteen, dijo que "es una pérdida trágica e insensata de una joven talentosa y una estudiante atleta aclamada. Lloramos con su familia y amigos en España, sus compañeros de equipo aquí y todos los que la conocieron”.
“En nombre de toda la familia Cyclone, extiendo nuestras más profundas condolencias a la familia de Celia y sus muchos amigos y compañeros de equipo en el estado de Iowa. Estamos profundamente tristes", señaló.
Barquin Arozamena, oriunda de Puente San Miguel, España, también ganó el campeonato europeo de damas amateurs en julio, rodando un récord de campo de 63 en Penati Golf Resort de Eslovaquia en la tercera ronda.