Así fue el aparatoso accidente del Gran Premio de Gran Bretaña
COMPARTIR
El monoplaza del chino Guanyu Zhou de Alfa Romeo estuvo en una volcadura, saliendo de la pista, pero de cabeza
Al arranque del Gran Premio de Gran Bretaña, se vivieron momento de incertidumbre y pánico debido a un aparatoso accidente.
Eran los primeros instantes de la décima carrera del campeonato 2022 de la Fórmula 1, cuando una bandera roja apareció sobre la pista de Silverstone.
LEER MÁS: Ferrari gana la pole en Silverstone con Carls Sainz
En la parte media, hacia atrás de la parrilla, un terrible accidente se hizo presente.
Las primeras imágenes mostraron al monoplaza Alfa Romeo de Guanyu Zhou saliendo de la pista, de cabeza, luego de un brutal choque tras la largada.
Guanyu Zhou, piloto novato de la F1, primero de China en participar en la Fórmula 1. Fue golpeado en la parte de atrás de su Alfa Romeo, el monoplaza quedo de cabeza y recorrió así gran parte de la salida de la curva Abbey, la primera variante del circuito.
El impactante momento más tarde fue revelado por las cámaras de la F1, donde se ve un toque del francés Pierre Gasly (AlphaTauri) con el chino y con el británico George Russell (Mercedes).
Desafortunadamente, el que salió con más daños fue el de Zhou, que salió de la pista volteado y cuando llegó al muro, lo brincó por la fuerza que llevaba.
El golpe fue violento y en un ángulo que hizo voltear el Alfa Romeo que literalmente fue de cabeza por toda la escapatoria de la primera curva, Abbey. Cuando llegó a la zona de grava, el auto poco antes de pegar contra el muro de neumáticos, se atora y gira por el aire y pasa esa barrera y es detenido por la reja que divide la pista de las gradas, quedando atorado entre el muro de neumáticos y la valla. Es por eso que tardaron en rescatarlo y sacarlo del auto.
TE PUEDE INTERESAR: “Checo” Pérez fuera en la vuelta 9, pierde motor; Verstappen se lleva el GP de Canadá
FIA indicó que el piloto está bien. Ya lo sacaron y ha sido trasladado al centro médico, al igual que el británico Alexander Albon de Williams.
Los primeros reportes indican que el asiático está bien tras este accidente que detuvo la carrera.
(Con información de El Universal y ESPN)