Atalanta se impone al Marsella y llega a su primera Final de la Europa League
COMPARTIR
La DEA se impuso a los franceses y tendrán la prueba más difícil para conquistar el título: el Bayer Leverkusen
El Atalanta hizo historia este jueves al ganar en la vuelta de Semifinales de Europa League al Olympique de Marsella y certificar su pase a la gran Final de Dublín, donde jugará por primera vez un partido en el que un título europeo está en juego.
La ciudad de Bérgamo, en el norte de Italia, se despertó soñando con meterse en una pelea por el título por primera vez en su historia y se durmió soñando con levantar un título europeo, una Europa League que además le permitiría volver a disputar Champions League.
Y lo logró de manera merecida, incontestable, ante un Marsella venido a menos que lejos del Velodrome fue una sombra de lo que presentó en la Ida.
TE PUEDE INTERESAR: ¡¿Alejandro Irarragorri a la cárcel?! FGR ejerce acción penal contra el dueño de Santos Laguna por fraude de casi 18 millones
También, claro está, por culpa de una Dea que saltó al Gewiss Stadium convencida de que iba a lograr su objetivo, con ganas de demostrar que golear al Liverpool en Cuartos de Final no fue casualidad y de que son claros candidatos a levantar el título.
Los italianos rondaban el área de un Marsella desdibujado, superado, incapaz de frenar a los italianos.
Y el gol no tardó nada en llegar. Sobre la media hora, emergió la figura de Lookman para, desde el perfil zurdo, en una jugada marca de la casa, tirar una diagonal con balón y sacar un disparo desde fuera del área que, desviado ligeramente por Gigot, abrió el marcador.
Bérgamo explotó de alegría por el gol, porque veía a su equipo abrasar al Marsella y porque se sintió inevitablemente ganador. Terminó solo 1-0 el primer acto, la mejor noticia para los franceses.
Perdonó el Marsella, pero no el equipo de Gasperini, al que le salió todo en el duelo más importante de su historia. Tan solo unos minutos después de sufrir la ocasión de los visitantes, Ruggeri puso en la escuadra un zapatazo que sentenció el duelo.
Desde entonces, la fiesta se desató en la grada y en las calles de la ciudad que alberga como local al Atalanta. Apagaron al Marsella, brillaron con luz propia y con la de los fuegos artificiales que se lanzaron desde el estadio.
Sentenció El Bilal Touré en el tiempo añadido con un golazo en el que exhibió fuerza y calidad para certificar el acceso a la Final soñada por todos en Bérgamo, por generaciones y generaciones. La Dea estará, más que merecidamente, y con serias opciones de levantar el título, en la gran final de la Europa League de Dublín.
Con información de EFE