¡Atlético San Luis da la campanada! Vencen a los poderosos Rayados y están en las Semifinales del Apertura 2023
COMPARTIR
Los potosinos fueron el rival incómodo y vencieron en su casa y con su gente a un Monterrey que nunca pudo levantarse en el ‘Gigante de Acero’, quedando eliminados
La campanada del Apertura 2023 llegó. Atlético San Luis venció en el Gigante de Acero a un Monterrey gris, desdibujado y el cual Fernando “Tano” Ortiz no pudo controlar para que regresara al duelo.
Los Rayados dejaron ir una ventaja que habían logrado gracias a Rogelio Funes Mori, sin embargo, los potosinos demostraron más garra que una de las plantillas más caras de la Liga MX y se convirtieron en el segundo semifinalista del Apertura 2023.
San Luis empató ayer sábado 1-1 en la cancha de La Pandilla con un gol del brasileño Vitinho y se clasificó a la penúltima instancia en la que le espera el cuadro azulcrema.
TE PUEDE INTERESAR: América, primer semifinalista del Apertura 2023: vence 2-0 al León en el Estadio Azteca
Vitinho es dirigido por su compatriota Gustavo Da Silva, quien es el alumno del DT que ahora enfrentará en la siguiente fase, André Jardine.
San Luis ganó la serie de cuartos de final con un global de 2-1.
Monterrey se fue en ventaja un gol del argentino Rogelio Funes Mori.
Obligado a ganar para clasificarse a la fase de los cuatro mejores, Monterrey, dirigido por el argentino Fernando Ortiz, parecía que podía cambiar su historia adversa con el gol de Funes Mori a los 8 minutos gracias a una asistencia de Jesús gallardo.
Los Rayados continuaron con líneas adelantadas y San Luis no tuvo capacidad de respuesta en el primer tiempo.
En la segunda parte Da Silva envió a la cancha al brasileño Vitinho y al venezolano Jhon Murillo y el ajuste le dio frutos en el minuto 49 con el gol del brasileño.
En el minuto 91 el guardameta Andrés Sánchez salvó al San Luis al despejar un remate del argentino Germán Berterame.
Vithino estrelló el balón en el porte en el minuto 97 y esto fue todo en el partido. San Luis se convirtió en un inesperado e incómodo semifinalista agravando la crisis de un equipo que parecía poderoso, en los botines de Monterrey.