Así es el Lexus RC 300h 2018, con mucha más tecnología y seguridad

Automovilismo
/ 15 marzo 2018

El cupé se actualiza con pequeños cambios a nivel estético y una mejoría importante en cuanto a asistentes de conducción.

El Lexus RC 300h se pone al día para 2018 con una actualización que apenas se nota a simple vista porque se centra en el apartado tecnológico y de seguridad, ampliando de manera notable su equipamiento. No hay cambios estéticos más allá de la inclusión del nuevo color Amarillo Nápoles para la carrocería, conocido en Lexus por estar disponible para el LC y que se añade a los otros 10 ya existentes. Estos tonos se conjugan con tres diseños de llantas distintos y hasta cinco colores para la tapicería y cuatro tipos de materiales para los insertos, todos ellos disponibles en función del nivel de acabado elegido (Business, Executive, F Sport y Luxury).

$!Así es el Lexus RC 300h 2018, con mucha más tecnología y seguridad

Entre las novedades destaca la presencia del Lexus Safety System+, de serie desde el acabado Executive, que incluye el sistema de precolisión (PCS), el control de crucero adaptativo (desde 40 km/h), el sistema de alerta de fatiga, el sistema de asistencia de mantenimiento en el carril (LKA), las luces de carretera de encendido automático (AHB) y el sistema de reconocimiento de señales de tráfico (TSR).

$!Así es el Lexus RC 300h 2018, con mucha más tecnología y seguridad

En el habitáculo se renueva el Lexus Navigation Connected, que estrena una pantalla de 10,3 pulgadas con mayor resolución; además, el sistema de control táctil Remote touch Pad es de serie en todos los acabados y reconoce la escritura a mano, y todos los RC 300h tienen tres años de conectividad 4G.

$!Así es el Lexus RC 300h 2018, con mucha más tecnología y seguridad

Por otra parte, los asientos son ventilados, se ha mejorado la iluminación del cuadro de instrumentos y el modo custom permite personalizar la combinación de motor, suspensión y aire acondicionado; por último, hay sensor de lluvia y el sistema Easy Entry aleja automáticamente el asiento del conductor para facilitar su entrada.

$!Así es el Lexus RC 300h 2018, con mucha más tecnología y seguridad

Tampoco hay cambios en su mecánica híbrida, formada por un bloque de gasolina 2.5 de 181 CV y por un motor eléctrico de 143 CV que arrojan una potencia conjunta de 223 CV, homologando un consumo medio de 4,9 l/100 km y 113 g/km de CO2.

PRECIOS

RC 300h Business: 46.400 euros (56,600 dólares)
RC 300h Business Navigation: 48.800 euros (59, 500 dólares)
RC 300h Executive: 49.400 euros (60,200 dólares)
RC 300h Executive Navigation: 51.800 euros (63,100 dólares)
RC 300h F Sport: 58.600 euros (71,500 dólares)
RC 300h Luxury: 58.900 euros (71, 900 dólares)

COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores