‘Checo’ Pérez es quinto para sprint de hoy; Hamilton se robó la punta

Automovilismo
/ 17 julio 2021

El mexicano tuvo un ritmo constante en las tres etapas y el británico amarró la ‘pole’ para la primera prueba de sprint en la historia de la F1, la cual determinará la parrilla de salida

SILVERSTONE.- El séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes), segundo en el campeonato, saldrá desde el primer puesto de la formación de salida de la primera calificación con formato de prueba sprint de la historia de la Fórmula Uno —que tendrá lugar este sábado en el circuito inglés de Silverstone, sede del Gran Premio de Gran Bretaña, el décimo del Mundial— que el mexicano Checo Pérez (Red Bull) afrontará desde la quinta plaza, mientras que su compañero y líder del campeonato de pilotos, Max Verstappen, larga desde la segunda posición.

Hamilton marcó el mejor tiempo de la tercera y última ronda de la sesión cronometrada que ordenó la formación de salida de la carrera sprint de la calificación de hoy sábado, al cubrir los 5 mil 891 metros de la pista inglesa en un minuto, 26 segundos y 134 milésimas, 75 menos que el holandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial con 32 puntos de ventaja sobre el piloto de Mercedes.

La otra flecha de plata, el del finlandés Valtteri Bottas arrancará tercero, desde la segunda fila, que completará el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

Checo Pérez, tercero en el campeonato, largará quinto, al lado del inglés Lando Norris (McLaren), desde la tercera; por delante del australiano Daniel Ricciardo (McLaren) —séptimo— y de otro británico, George Russell (Williams), que saldrán desde la cuarta hilera en la primera sesión de calificación que se resolverá en una prueba sprint: a 17 vueltas y 100 kilómetros, un tercio de la carrera del domingo.

$!‘Checo’ Pérez es quinto para sprint de hoy; Hamilton se robó la punta

Sainz acabó noveno la cronometrada de este viernes y saldrá desde esa posición, al lado del cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel (Aston Martin).

El otro español, el doble campeón del mundo asturiano Fernando Alonso, que quedó eliminado en la segunda ronda, intentará avanzar puestos desde la undécima posición en la sexta fila, que completa el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri).

Pérez espera una mejor clasificación

Checo aseguró que para la clasificación sprint de este sábado confía en el coche y en lo que pueden hacer para mejorar su lugar hacia la parrilla de salida.

“Encontré un coche diferente y batallamos un poco, pero hicimos buenos cambios hacia la clasificación y veremos cómo nos va y deberíamos tener una buena posición mañana para la carrera”, dijo al finalizar su primera práctica y clasificación.

De igual forma, aseguró que no tuvo el rendimiento que esperaba y que, sin duda, este sábado será diferente y podrán mostrar una mejor versión.

“No es la calificación que esperaba. Quinto no esperaba, esperaba algo mejor, pero podemos mejorar bastante con la clasificación de sprint y podemos hacer un buen trabajo ahí”.

“Encontré un balance diferente al final y no pude sacar lo mejor en la vuelta, pero antes nos fue bien y estoy intrigado por cómo nos va mañana y terminar en una posición fuerte”, dijo al final de este viernes.