¡Con sabor mexicano!: Lewis Hamilton lanza Almave, un mezcal hecho con agave del Popo y el Izta
COMPARTIR
La bebida del piloto de la Fórmula 1 mantiene el proceso tradicional del tequila, pero sin fermentación para eliminar el alcohol
El piloto de Fórmula 1, Lewis Hamilton, conocido por ser siete veces campeón y parte de la escudería Ferrari, presentó su nueva marca de destilados de agave sin alcohol llamada Almave. La bebida busca ofrecer una opción con sabor auténtico a tequila, pero sin contener alcohol.
Hamilton explicó que la idea surgió en 2022, cuando quiso encontrar una alternativa que le permitiera disfrutar el sabor del tequila sin los efectos del alcohol. “Desde que aprendí a beber, siempre preferí el tequila, pero a medida que envejecía me preocupaba más por mi salud”, dijo en entrevista para Men’s Health. Además, comentó a Vogue que el alcohol lo sacaba de su mejor momento durante los entrenamientos.
En su sitio web, Hamilton señala que no encontraba una bebida sin alcohol que mantuviera la calidad y el sabor del tequila o mezcal. “Las opciones existentes se basan en saborizantes y aditivos para imitar la experiencia”, mencionó.
TE PUEDE INTERESAR: México vs Ecuador en Guadalajara: amistoso clave en Estadio Akron rumbo a Mundial 2026
Para crear Almave, Lewis Hamilton se unió con el destilador mexicano Iván Saldaña, director de Casa Lumbre, quien tiene más de 20 años de experiencia en el estudio del agave y la elaboración del tequila. Juntos desarrollaron un destilado que sigue los pasos tradicionales del tequila, excepto que omiten la fermentación para eliminar el alcohol, manteniendo así el sabor.
Actualmente Almave cuenta con tres presentaciones: Ámbar, Blanco y la más reciente, Humo. Esta última está hecha con agave cosechado a las faldas de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, en Puebla, y ofrece notas ahumadas que recuerdan al mezcal.
Sobre las otras versiones, Ámbar tiene un toque ligeramente amargo y se recomienda beber con hielo, mientras que Blanco posee un aroma afrutado y es ideal para cócteles.
El precio de Almave en Amazon va desde 635 pesos por una botella de 700 ml de la versión Blanco, hasta 750 pesos para el Ámbar. También se puede adquirir un paquete con las tres presentaciones por 2,072 pesos.
Con Almave, Lewis Hamilton busca ofrecer una bebida que le permita disfrutar el sabor del agave sin afectar su rendimiento, especialmente en días de entrenamiento o antes de las carreras.