Franco Colapinto rinde homenaje a Carlos Reutemann con un casco especial para el GP de México

Automovilismo
/ 24 octubre 2024

Además tiene los colores azul y amarillo, representativos de Boca Juniors y del automovilismo argentino

El joven piloto argentino Franco Colapinto, quien actualmente compite en la Fórmula 1 como parte del equipo Williams, presentará un casco especial para las próximas carreras del Gran Premio de México y del Gran Premio de Brasil. Este diseño no solo es una muestra de su identidad argentina, sino también un homenaje al legendario expiloto argentino Carlos “Lole” Reutemann, una de las grandes figuras del automovilismo mundial.

Colapinto, visiblemente emocionado, compartió su reacción al conocer el diseño del casco, que estará inspirado en los colores representativos del deporte motor argentino y del club de futbol Boca Juniors: el azul y amarillo.

“El casco para este fin de semana es por el Lole Reutemann. Es una forma de representarlo”, afirmó el piloto. Además, bromeó sobre la coincidencia de los colores: “El casco es de Boquita, el auto es de Boca”.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Cristiano Ronaldo jugará en el Nemesio Diez de Toluca! México enfrentará a Portugal en 2025

El joven piloto, que desde pequeño soñaba con llegar a la Fórmula 1, está viviendo su anhelo, y no esconde sus metas futuras.

“Llegar a la Fórmula 1 lo soñé de chiquito. Tenemos objetivos muy claros como piloto y personales, las cosas van a llegar... El gran premio de Argentina, si sigo corriendo, sé que va a llegar”, expresó Colapinto con la esperanza de que algún día la máxima categoría del automovilismo regrese a su país natal.

Franco Colapinto también resaltó el fervor y apoyo que ha sentido por parte de los fanáticos argentinos durante esta temporada: “Están todos impresionados con los argentinos, están demostrando todo ese afecto y esa locura. En mi caso, lo estoy disfrutando. Ojalá venga un gran premio en Argentina. Mi sueño es correr en Argentina y estas carreras son las más cercanas a casa”, comentó en la previa al GP de México.

Sobre su presente en la Fórmula 1, Colapinto se mostró entusiasmado y decidido a seguir creciendo en la categoría.

“El haber llegado a la F1 es un sueño hecho realidad, ojalá sea por mucho tiempo. Llegué para quedarme, si no es para el año que viene será para 2026. Creo que estoy demostrando que puedo estar aquí. Siempre busco más, el conformismo no sirve en la F1”, concluyó el piloto, reafirmando su ambición de consolidarse en la élite del automovilismo mundial.

Con información de ESPN

COMENTARIOS

Selección de los editores