¡Franco Colapinto sigue en la F1! Argentino deja a Williams y firma con Alpine

Automovilismo
/ 9 enero 2025

El piloto de 21 años correrá ahora con la escudería francesa como tercer piloto, detrás de Pierre Gasly y el recién ascendido Jack Doohan

El piloto argentino Franco Colapinto celebró este jueves a través de las redes sociales su llegada a la escudería BWT Alpine de Fórmula 1 como tercer piloto y comentó que “el destino estaba escrito”.

El mensaje del argentino estuvo acompañado por una imagen suya en un coche de la escudería Williams, con la que compitió en 2024, en el garaje de la escudería, al que entró por error durante una práctica en septiembre previo al Gran Premio de Singapur.

Colapinto también compartió a través de la red social X una publicación de la cuenta oficial de la Fórmula 1 en la que muestra aquel episodio.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Puedo parecer arrogante, pero quiero ser campeón’: Chucky Lozano sobre su llegada a la MLS

El piloto escribió además un mensaje en el que agradeció a Flavio Briatore, asesor ejecutivo de Alpine, y compartió una publicación sobre la noticia por parte de Marcos Galperín, CEO del gigante argentino de las tecnofinanzas Mercado Libre, uno de sus principales patrocinadores.

Franco, de 21 años, será el tercer piloto del equipo Alpine, que cuenta como pilotos titulares con el australiano Jack Doohan y Pierre Gasly.

El argentino debutó en septiembre de 2024 en la F1 y disputó nueve grandes premios del Mundial con Williams, con un octavo puesto en el de Azerbaiyán como mejor resultado.

El interés de Alpine por Colapinto comenzó tras las primeras cuatro carreras del argentino en 2024. Los franceses ya habían anunciado a Jack Doohan como titular justo una semana antes del GP de Italia.

La mudanza confirmada de Franco no modificará la parrilla del GP de Australia del 16 de marzo. Paul Aron, tercero en la F2 de 2024, y Ryo Hirakawa completarán el programa de reservas de los franceses.

Doohan largará con el A525, pero sabe que detrás hay alguien con el casco en la mano y los guantes puestos.

Con información de ESPN y EFE

COMENTARIOS

Selección de los editores