La F1 en México tiene esperanza; podría quedarse para rato

Automovilismo
/ 24 junio 2019

Claudia Sheinbaum tendría buenas noticias para los amantes a la F1 la próxima semana

La Fórmula Uno en México no ha muerto. A pesar de tener todo en contra, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, afirmó que la próxima semana habrá buenas noticias para los amantes al automovilismo. 

“Entre esta y la próxima semana ya podremos anunciar. Se ha hecho un esfuerzo muy grande entre organizadores de la Fórmula 1, entre distintos empresarios y el propio Gobierno de la ciudad, para tratar de que la Fórmula 1 se quede en la Ciudad de México, pero que no sea con recursos públicos", dijo. 

“Podemos dar buenas noticias, todavía no lo tenemos totalmente asegurado, pero estamos trabajando que este importante espectáculo deportivo no se vaya de la Ciudad de México”. 

En la administración de Peña Nieto se inviertió más de 2 mil millones de pesos para que la F1 volviera a nuestro país luego de 23 años de ausencia y la inversión se hizo a través del Consejo de Promoción Turística de México.

México se convirtió en la mejor carrera del circuito durante cuatro años consecutivos, algo que no ha logrado ninguna otra durante el calendario.

De acuardo al gobierno federal, la F1 fue el evento deportivo que más dinero a a nivel nacional.