Max Verstappen, piloto de la escudería Red Bull, podría coronarse campeón en casa
COMPARTIR
El piloto neerlandés Max Verstappen de la escudería Red Bull, vigente campeón de F1, podría coronarse en su casa en el Gran Premio de los Países Bajos en el Circuito Zandvoort tras ganar las tres últimas carreras del Mundial.
Actualmente lidera con amplio margen el campeonato gracias a sus espectaculares remontadas por lo que todo apunta a otro fin de semana con ‘Mad’ Max como protagonista, lo único que podría complicarle la carrera es la lluvia y que está pronosticada.
El Gran Premio de los Países Bajos, que es decimoquinta prueba del Campeonato del Mundo, está a la espera del vigente campeón, que por primera vez podrá lucir su trono en casa, con su familia, sus amigos, sus fans, con la clasificación de pilotos perfilada hacia su segundo campeonato.
No hay quien discuta el dominio a Verstappen que ha sumado nueve victorias de catorce posibles y ha conseguido ganar consecutivamente en Francia, Hungría, saliendo desde la décima plaza, y Bélgica, remontando desde la decimotercera posición.
TE PUEDE INTERESAR: Mercedes y Ferrari lucen en entrenamientos del Gran Premio de Países Bajos
Hasta ahora solo Bruce McLaren había logrado una proeza similar saliendo tan retrasado en la parrilla, sin embargo lo logró entre dos temporadas, en la carrera final de 1959 y la primera de 1960. Verstappen es único.
En este sentido, domina ‘Mad’ Max y también Red Bull. En Spa conquistaron su cuarto doblete de la temporada con el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) por detrás del campeón.
Por su parte, Pérez ya batió su propio récord de puntos en un Mundial. Lleva uno más que los 190 de todo el curso pasado y faltan ocho carreras.
El Circuito Zandvoort está ubicado en las ondulantes dunas de arena, junto al mar y consta de curvas rápidas, peraltadas y desafiantes, que sin duda van a exigir numerosos cambios de dirección a alta velocidad.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Red Bull toma podio de GP de Bélgica! Verstappen y ‘Checo’ Pérez hacen impresionante 1-2
En este sentido, esta carrera presenta un desafío debido a la secuencia de curvas y además presenta dos asfaltos diferentes, uno antiguo y otro más suave, de 2020, un reto para los neumáticos.
En 2021, Zandvoort volvió a la F1 e impulsó a Verstappen hacia su primer título mundial, el que consiguió sellar en la última prueba de la temporada anterior con lo que puso fin al dominio de Mercedes y a Lewis Hamilton.
Por otra parte, el bicampeón del mundo, quinto en SPA (tras una sanción de cinco segundos a Charles Leclerc -Ferrari-), terminó en el sexto puesto el año pasado en el GP de los Países Bajos.
Actualmente, el título de pilotos parece que ya está decidido igual que el de constructores, con Red Bull al frente y una ventaja de 118 puntos sobre Ferrari.
La actividad en la pista inició este viernes con los primeros libres.
Con información de la Agencia EFE.