Mercedes presenta su nuevo bólido, el W13
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El equipo Mercedes-AMG Petronas presentó el nuevo W13, su bólido con el que buscarán recuperar el título mundial de la F1 que la última temporada Max Verstappen de Red Bull le arrebató a Lewis Hamilton.
Mercedes también presentó a su nueva pareja de pilotos, ya que junto a Hamilton estará su compatriota George Russell, tras la salida del finlandés Valtteri Bottas.
Con el W13, que es nuevo en un 98%, la escudería presenta cambios importantes en su chasis.
También se dio a conocer que el coche del equipo para la temporada 2022 se llamará “Mercedes-AMG F1 W13 E Performance”. Este es el decimotercer coche construido por la escudería desde que regresó a la Fórmula Uno en 2010.
En lo que se refiere a los cambios en el reglamento técnico para 2022, cuya introducción se retrasó un año mientras por la pandemia de COVID-19, “representan un cambio fundamental en las normas de diseño y uno de los mayores cambios reglamentarios que ha visto el deporte”, precisa Mercedes.
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En este sentido, Mike Elliott, director técnico del equipo, señala que: “en cuanto al chasis, los cambios son enormes”. “No hemos tenido un cambio tan grande como éste en mi carrera. Creo que hay tres aspectos: en primer lugar, la forma en que se elabora el reglamento es muy diferente, en particular para la aerodinámica, y eso tiene un gran impacto. En segundo lugar, lo que intentan conseguir con la aerodinámica significa que los coches tienen una forma fundamentalmente diferente. En tercer lugar, es la primera vez que se intenta un cambio tan grande con un límite de costes”, añadió.
El volante del W13 es el único elemento que se mantiene de su predecesor. Mientras que el resto del bólido sí fue modificado. “A los ingenieros les encantan los retos y, por tanto, es una oportunidad fantástica para hacer algo nuevo. En el mundo de la aerodinámica, normalmente se persiguen pequeños detalles, pero con los grandes cambios en el reglamento, las ganancias han llegado en grandes apartados, lo que es bastante satisfactorio”, aclaró Elliott. “Por otro lado, hemos tenido un periodo de éxito, ganando los últimos ocho títulos de constructores, y esto es un reinicio. Todos los equipos han empezado de cero con el modelo proporcionado por la F1 y no puedes trasladar los beneficios o arreglar los problemas del coche del año pasado, así que todo el mundo ha empezado este viaje al mismo nivel”, añadió.
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Mercedes acentuó que “se han cambiado más piezas para la Unidad de Potencia de 2022 que en cualquier otra modificación anterior desde la introducción de los V6 Turbos en 2014”.
Por su parte, Toto Wolff, director del equipo y consejero delegado de Mercedes-AMG Petronas F1 Team, explicó que: “desde que se empezó a trabajar en el W13 he visto un entusiasmo en los miembros del equipo como nunca antes”. “Lo hicimos bastante bien durante el último gran cambio reglamentario hacia la era híbrida y tuvimos un buen rendimiento cuando pasamos de los coches estrechos a los anchos en 2017. Aunque tenemos un buen historial, mi mensaje es claro: no podemos confiarnos por el éxito pasado para el rendimiento de este año, pero podemos confiar en nuestra gente, nuestra cultura, nuestra estructura y nuestra mentalidad para hacer el mejor trabajo posible para 2022”, añadió.
Con información de la Agencia EFE.