Oscar Piastri se lleva el Gran Premio de los Países Bajos tras el abandono de Lando Norris

Automovilismo
/ 31 agosto 2025

Max Verstappen fue segundo en casa con Red Bull, mientras que el debutante Isack Hadjar logró su primer podio con Racing Bulls

Las aspiraciones de Lando Norris de superar a su compañero Oscar Piastri en el Gran Premio de los Países Bajos quedaron truncadas este domingo, cuando el británico tuvo que abandonar por una avería en su monoplaza. El resultado no solo lo dejó sin opciones de victoria, también complica sus aspiraciones en la lucha por el campeonato.

Piastri se quedó con el triunfo tras dominar una carrera marcada por incidentes y reinicios de coche de seguridad. Mientras tanto, Norris, que lo seguía de cerca en las últimas vueltas, reportó un olor extraño en la cabina de su McLaren antes de que comenzara a salir humo de la parte trasera.

TE PUEDE INTERESAR: Tigres vence a Santos con gol de Ángel Correa en la Jornada 7 del Apertura 2025

“No sé si estoy en llamas o no”, alcanzó a decir el británico por radio. Segundos después, se detuvo al costado de la pista y terminó observando la carrera desde detrás de una barrera. Fue su segundo abandono de la temporada, luego del choque con Piastri en el Gran Premio de Canadá.

La situación permitió que Max Verstappen, de Red Bull, heredara el segundo lugar ante el entusiasmo del público local, que celebró a su piloto en Zandvoort. El tercer puesto fue para el debutante Isack Hadjar, de Racing Bulls, quien consiguió su primer podio en la Fórmula 1.

Con este resultado, la ventaja de Piastri en el campeonato sobre Norris se amplió de nueve a 34 puntos, con nueve carreras aún por disputarse. El australiano mantuvo el control durante los tres reinicios que hubo, conteniendo primero a su compañero y luego a Verstappen.

“Obviamente fue muy desafortunado para Lando al final”, declaró Piastri. “Pero sentí que tenía el control y usé el ritmo que necesitaba”.

En el podio, Verstappen recibió el respaldo del público neerlandés, e incluso fue saludado antes de la carrera por el rey Willem-Alexander. El segundo lugar significó el primer podio de Red Bull bajo la gestión de Laurent Mekies, quien asumió como director tras la salida de Christian Horner.

El joven Hadjar celebró efusivamente con su equipo, que consiguió su primer podio en cuatro años. “Ese siempre fue el objetivo desde que era niño, así que este es el primer paso”, dijo.

La carrera también estuvo marcada por múltiples incidentes. Ambos Ferrari quedaron fuera: Lewis Hamilton chocó en condiciones de lluvia y Charles Leclerc abandonó tras un contacto con el Mercedes de Kimi Antonelli, que lo mandó contra las barreras.

En el resto de la parrilla, George Russell terminó cuarto con Mercedes, seguido por Alex Albon en quinto para Williams y Oliver Bearman, que logró un sexto puesto histórico para Haas. Lance Stroll y Fernando Alonso finalizaron séptimo y octavo con Aston Martin, mientras que Yuki Tsunoda y Esteban Ocon cerraron el top 10.

Co-editora de la sección de Extremo para web e impreso, con experiencia en investigación de temas deportivos y sociales.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación en Producción de Medios por la Universidad Autónoma de Coahuila.

COMENTARIOS

Selección de los editores