¿Para eso corrieron a Checo Pérez?: Liam Lawson tendría un pie fuera de Red Bull y Yuki Tsunoda entraría en su lugar

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Christian Horner y Helmut Marko han expresado su preocupación; una reunión en Milton Keynes podría definir su futuro en el equipo
Red Bull Racing enfrenta una decisión clave sobre el futuro de Liam Lawson después de un inicio de temporada complicado para el piloto neozelandés. Lawson, quien tomó el asiento de Sergio Pérez para la temporada 2025, ha tenido dificultades para adaptarse al monoplaza y sus resultados han generado dudas dentro del equipo.
Desde que Red Bull apostó por Lawson con apenas 11 carreras de experiencia en la Fórmula 1, existía la incertidumbre sobre su rendimiento. Ahora, tras solo dos Grandes Premios, su desempeño ha sido motivo de preocupación. En las sesiones de clasificación y la carrera al sprint, Lawson ha estado en la parte trasera de la parrilla, con un promedio de 0.880 segundos por vuelta detrás de los líderes. En el Gran Premio de China, clasificó en la última posición tanto para el sprint como para la carrera, terminando en el puesto 14 en el sprint y 12 en la carrera, gracias a descalificaciones de otros pilotos. Estos resultados no han sido suficientes para Red Bull, que busca mantener su dominio en el campeonato.
Christian Horner, jefe del equipo, admitió que han sido carreras complicadas para Lawson y que Red Bull tiene la responsabilidad de apoyarlo. Sin embargo, al ser cuestionado sobre la posibilidad de un cambio antes del Gran Premio de Japón, evitó una respuesta concreta: “Por el momento, todo es especulación. Acabamos de terminar la carrera y analizaremos la información con atención”, señaló Horner.
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Uno de los principales problemas para Lawson ha sido la dificultad de manejar el auto, un factor que también afectó a anteriores pilotos de Red Bull como Pierre Gasly, Alex Albon y el propio Checo Pérez. El monoplaza está diseñado para adaptarse al estilo de conducción de Max Verstappen, quien saca provecho de su agresivo manejo, especialmente en la parte delantera del coche.
Lawson es consciente de la presión que enfrenta: “Sé que estoy aquí para rendir, y si no lo hago, no estaré”, declaró tras la carrera en China. Su falta de puntos también ha generado inquietud en el equipo, ya que solo Verstappen ha logrado sumar unidades para Red Bull. En el campeonato de constructores, la escudería ocupa el tercer lugar, con McLaren liderando por 42 puntos.
TSUNODA ENTRARÍA EN SU LUGAR
Según reportes de Autosport, Red Bull está considerando la opción de reemplazar a Lawson con Yuki Tsunoda para el Gran Premio de Japón el 6 de abril. Tsunoda, actualmente en Racing Bulls, ha tenido un mejor inicio de temporada y su experiencia podría ayudar a sumar puntos para el equipo principal. El piloto japonés expresó su disposición a ocupar el asiento de Red Bull en su carrera de casa: “El coche es más rápido, así que sí, por supuesto que me gustaría pilotarlo”.
Helmut Marko, asesor del equipo, reconoció que la situación genera preocupación: “Esta semana hay una reunión en Milton Keynes para discutir cómo cerrar la brecha con nuestros rivales. Estamos preocupados, pero no estamos tirando la toalla”, comentó.
La reunión en la sede de Red Bull podría definir el futuro inmediato de Lawson y la estrategia del equipo para el resto de la temporada. Con la necesidad de sumar puntos y mantener su competitividad en el campeonato, el equipo debe decidir si mantiene su apuesta por Lawson o busca una solución inmediata con Tsunoda.
Con información de Marca