Pato O' Ward termina sexto en las 500 millas de Indianapolis
COMPARTIR
Es el mejor resultado para un piloto mexicano en la mítica pista
El japonés Takuma Sato, con el Honda No. 30 del equipo Rahal Letterman Lanigan Racing, se proclamó campeón de la 104 edición de las 500 Millas de Indianápolis al imponerse al neozelandés Scott Dixon en una accidentada carrera que dejó el abandono de ocho corredores.
El tercer puesto fue para el estadounidense Santino Ferrucci y el novato mexicano Pato O'Ward acabó en el sexto puesto –es el mejor resultado para un piloto mexicano en la famosa Indy 500.
En el ecuador de la competencia, O’Ward, campeón de la IndyLights en 2018, peleó el top tres de la competencia, pero después los motores Honda se fueron adelante y se hicieron de las cuatro primeras posiciones –Josef Newgarden fue el mejor con motor Chevy, seguido de O’Ward.
Patricio O’Ward fue el mejor novato de la carrera. Fernando Alonso acabó 21ro mientras Olliver Askew –también novato- no terminó debido a un accidente. Ese fue el resultado de los pilotos Arrow McLaren SP.
Sato, de 43 años, logró el título por segunda vez en su carrera después de hacerlo también en el 2017 con el equipo de Andretti Autosport.
La carrera se suspendió en la vuelta 194 tras producirse el accidente del estadounidense Spencer Pigot, con el No.45 Citrone/Buhl and Rahal Letterman Lanigan Racing, el séptimo abandono de la carrera por accidente.