¿Se va Checo Pérez? Asesor de Red Bull quiere Yuki Tsunoda o Liam Lawson para acompañar a Max Verstappen en 2025
COMPARTIR
Aunque el mexicano está firmado para 2026, sus malos resultados aumentan las posibilidades de que cambien de piloto en la escudería austriaca
Pese a su renovación hasta 2026, el asiento de Sergio Pérez en Red Bull, una vez más, está en duda para 2025.
Y es que este año en específico, Checo ha tenido problemas para demostrar el nivel que tuvo en 2023 cuando fue subcampeón de la Fórmula 1.
En la escudería de Milton Keynes aún no están convencidos sobre si el piloto mexicano es la mejor opción para acompañar a Max Verstappen el siguiente año.
TE PUEDE INTERESAR: Robert Dante Siboldi sería el nuevo DT de las Chivas
Helmut Marko, asesor del equipo, desea subir a pilotos de la Academia o de la escudería hermana RB, siendo los indicados Liam Lawson y Yuki Tsunoda, según la decisión que podía tomar el propio directivo.
El neozelandés recién tomará el segundo auto de Visa Cash tras la salida de Daniel Ricciardo, y si lo hace bien, es un candidato para subir a Red Bull.
En declaraciones para F1-insider.com, Marko advirtió que “decidimos comparar a Lawson y Tsunoda. Tienen el mismo material, las mismas condiciones y ahora todos tienen seis carreras para demostrar que son los mejores”, señaló.
Y no solo eso, incluso Marko considera que Yuki ya es ahora un candidato para relevar a Sergio Pérez en 2025, restándole apoyo al conductor mexicano, de su propia escudería.
“Tsunoda es un candidato para conducir junto a Max en 2025. Las carreras restantes de esta temporada decidirán cómo serán nuestras parejas de pilotos para el próximo año”.
Yuki está en su mejor momento en la F1, tras años en los que su velocidad natural era puesta en duda por sus innumerables errores. En los últimos meses, Tsunoda batió claramente a un Daniel Ricciardo que desde su salida de Red Bull ha sido una sombra de sí mismo.
En tanto, desde la F2, el francés Isack Hadjar presiona con su mejor temporada en la categoría de plata de la FIA para, al menos, subirse a la segunda butaca de RB el año próximo.
En tanto, si bien Checo Pérez tiene contrato hasta 2026 y recién renovado, su pésimo rendimiento de los últimos meses sigue poniéndolo en duda de cara al futuro inmediato.
Pero, a días de los Grandes Premios de Austin y México, un reemplazo en Red Bull es muy pronto, sobre todo por la relación existente entre Checo y “Mad Max”.
Lo que el mexicano no le da a la escudería austríaca en rendimiento se lo da en retorno publicitario, debido al gran arrastre de Checo en México y entre la comunidad mexicana en Estados Unidos.
Con información de Récord y Continental