Academia Cactus busca desarrollar talentos en la duela
COMPARTIR
No se trata de una escuela que busca cantidad de alumnos, sino que esta academia tiene como principal objetivo el desarrollo de talentos con jóvenes
Con la finalidad de ofrecer un escaparate a la altura de las circunstancias, que les permita, no aprender, sino, consolidar sus conocimientos en el deporte ráfaga, la Academia Cactus de Saltillo continúa con su desarrollo de este importante proyecto.
Luis de Luna Sandoval, fresnillense de origen, pero saltillense por adopción, tiene a cargo dicha estructuración, la cual lleva de la mano de un gran basquetbolista, Rogelio “Maravilla” López, quienes han hecho mancuerna a fin de ofrecer sus conocimientos.
No se trata de una escuela que busca cantidad de alumnos, sino que esta academia tiene como principal objetivo el desarrollo de talentos con jóvenes que en su camino vayan sorteando de forma madura toda clase de riesgos y, cuando lleguen a nivel superior, tengan las bases bien cimentadas.
Este grupo de selectos jugadores, tanto de la rama varonil como femenil, a través de un convenio con el Instituto Estatal del Deporte de Coahuila, trabaja de las 14:00 a 16:00 horas en instalaciones del Gimnasio “José de las Fuentes Rodríguez”, un digno espacio para celebrar los entrenamientos.
Este programa, que tiene como objetivo el desarrollo de las capacidades motrices de cada alumno, como son técnicas, táctica y fundamentos, busca a través de tales acciones corregir las cualidades individuales.
Destacó el profesionista en educación física con experiencia en el baloncesto profesional, que las sesiones son distintas, ya que se trabaja en la corrección de errores presentados durante la práctica, como es el bote, pase, tiro y bloqueo; además de valores como el compañerismo, esfuerzo, trabajo en equipo y la superación.
El monitor manifestó que esperan cuando menos alcanzar una cifra de 30 alumnos, entre los 13 y 17 años de edad, que tengan en su mente llegar a jugar un buen basquetbol, quienes pueden acudir al inmueble, donde recibirán pláticas sobre los propósitos.
“Maravilla” López será el encargado de trabajar con la rama femenina y De Luna Sandoval estará a cargo del grupo masculino.
Compartir la pasión por el deporte ráfaga motiva a los instructores a pulir a jóvenes promesa.