Amar’e Stoudemire y el comentario más homofóbico de un deportista

Basquetbol
/ 2 marzo 2017

El ex jugador de los Knicks de Nueva York dijo que evitaría tener un compañero homosexual

Amar’e Stoudemire brilló en las duelas de la NBA, fue figura indiscutible de los Knicks de Nueva York, lo que lo llevó a ser 6 veces All-Star, pero también pasó a la historia por sus desafortunados comentarios. 

Después de brillar en la NBA, Stoudemire juega para el Hapoel de Jerusalén, y no le importó ser el copropietario del equipo, debido a que dijo unas desafortunadas declaraciones homofóbicas al sitio Walla Sport.

"Me iría a duchar a otro lado si tuviese un compañero gay. Me aseguraría de que mi ropa en el vestuario quede lejos, tomaría otro camino para ir al gimnasio", dijo cuando le preguntaron su opinión de tener un compañero gay. 

 Sorprendidos, le preguntaron si estaba bromeando pero el jugador recalcó que "siempre hay una verdad en las bromas". Sus compañeros de equipo se mostraron más abiertos y dijeron que estarían dispuestos a estar con un compañero gay.

Cuando jugaba para los Knicks, fue multado con 50.000 dólares por la NBA por descalificar con actitud homófoba a un usuario de Twitter en 2012. En aquella ocasión, Stoudemire tuvo que pedir también disculpas. "Soy un gran partidario de los derechos civiles para todas las personas. Estoy decepcionado por mi insulto", dijo.