Anthony Davis se convierte en el amo y señor del Juego de Estrellas de la NBA
COMPARTIR
Ayudó a que ganara el Oeste además de establecer el récord de puntos
Anthony Davis fue profeta en su tierra y brilló con luz propia en el Juego de Estrellas de la NBA, donde el Oeste se llevó la victoria 192-182 sobre el Este consiguiendo un total de 374 puntos, una marca histórica.
El total de más puntos había sido de 369, el año pasado donde consiguieron la cifra más alta en los Juegos de Estrellas. Ahora no pudieron superarlo, pero en puntos sí lo hicieron.
Pero Davis se llevó la ovación al romper un récord de más de 50 años.
El jugador de los Pelicans consiguió 52 puntos y superó la marca de Wilt Chamberlain con 42 puntos que había conseguido en 1962.
Su actuación hizo que fuera nombrado el MVP del partido y se unió a una lista de 4 jugadores que fueron nomborados los más valiosos del Juego de Estrellas jugando como local.
Antes lo hizo Kobe Bryant en el 2011, Shaquille O'Neal en el 2009 y en 1993 lo hicieron John Stockton y Karl Malone.
El máximo candidato al Jugador Más Valioso de la temporada, Russell Westbrook, no decepcionó, se puso el equipo al hombro y sumó 41 puntos, cinco rebotes y siete asistencias.
A pesar de que Steve Kerr, HC de los Warriors, no se animó a poner mucho tiempo a sus cuatro jugadores en la duela, Kevin Durant y Stephen Curry cumplieron con 21 puntos cada uno.
En el Este, LeBron James no tuvo una noche brillante y solamente anotó 23 putos mientras que el hombre clave fue Giannis Antetkounmpo con 30 unidades.
Durante el encuentro, el Este dominó en el primer cuarto pero a partir del segundo episodio, el Oeste hizo suya la duela en Nueva Orleans para coronar la fiesta de la NBA que duró todo el fin de semana.