Aún no viajan a la burbuja de Orlando y múltiples jugadores de la NBA dan positivo a COVID-19

Básquetbol
/ 23 junio 2020

Suns de Phoenix, que pelea por ser uno de los equipos que entren en los playoffs, es uno de los equipos con más casos positivos

El hombre alto de los Nuggets de Denver, Nikola Jokic, es uno de los jugadores de la NBA que han dado positivo recientemente por COVID-19, dijo una fuente cercana a la liga.

También dos jugadores de los Suns de Phoenix también dieron positivo, según informaron dos personas a The Arizona Republic, además de otros cuatro jugadores que son parte de un equipo que ya se encuentra calificado a los playoffs en la Conferencia Oeste, según informó ESPN.

Las noticias de estas pruebas positivas surgieron cuando los jugadores se encuentra acudiendo ya a las instalaciones para entrenamientos oficiales. Se requiere que los equipos realicen pruebas COVID-19 y pruebas de anticuerpos para jugadores y personal esencial antes de los entrenamientos individuales.

Los equipos comenzarán a viajar al área de Orlando, Florida, para reanudar la temporada en aproximadamente dos semanas.

Jokic está en Serbia, donde las medidas de sano distanciamiento se han relajado y por lo tanto otros atletas de talla mundial han dado positivo, como el número uno del tenis  Novak Djokovic, quien también dio positivo por COVID-19.

Además de que hace unos días se le vio regresar a un centro de entrenamientos totalmente irreconocible por la cantidad de kilos que perdió durante la cuarentena.

Los jugadores de la NBA que estaban en el extranjero debían presentarse a su equipo antes del 15 de junio, pero a Jokic se le concedió una excepción.

Las pruebas positivas llevaron a los Suns a cerrar temporalmente los entrenamientos voluntarios en el Arizona Veterans Memorial Coliseum, según reportó The Republic

Mikal Bridges de Phoenix, Elie Okobo, Frank Kaminsky III, Dario Saric, Jevon Carter, Aron Baynes, Jalen Lecque y Cheick Diallo han participado en ellos en base a un video que el equipo publicó a principios de este mes en su serie “Don’t Sleep on Basketball”.

Los jugadores tenían entrenamientos en la arena este martes por la mañana. 

Phoenix y Denver son dos de los 22 equipos que participarán en el reinicio de la temporada 2019-20, a partir del 30 de julio en el Complejo Wide World of Sports de ESPN. La temporada ha estado cerrada desde el 11 de marzo después de que el centro del Jazz de Utah, Rudy Gobert dio positivo por el coronavirus. 

La liga está programada para jugar ocho juegos de temporada regular antes de celebrar los playoffs. Los Suns (26-39) están a seis juegos del octavo y último lugar de playoffs en la Conferencia Oeste el cual se encuentra en manos de los Grizzlies de Memphis.

Denver está en el tercer lugar en el Oeste, a un juego y medio detrás de Clippers de Los Ángeles en segundo lugar y un juego y medio por delante del Jazz en cuarto lugar.

COMENTARIOS

Selección de los editores