Brooklyn Nets, un equipo de la NBA que vale 3,500 mdd que está sumido en una crisis

Básquetbol
/ 4 noviembre 2022

Actualmente los Brooklyn Nets valen 3,500 mdd, gastan anualmente 180 mdd en su plantilla, sin embargo es un equipo deslucido y el despido de su entrenador Steve Nash y la suspensión a Kyrie Irvin ahondan la crisis.

Tras un tuit en el que Irving muestra su apoyo a Hebrews to negroes: wake up black America (De judíos a negros: despierta, América negra), una película antisemita y que el jugador se negó a decir de forma clara y rotunda que está en contra del antisemitismo obligaron a los Nets a suspenderlo por lo menos cinco partidos, sin sueldo, hasta que cumpla con “una serie de medidas reparadoras que aborden el dañino impacto de su conducta”, sela un comunicado del equipo.

Esta situación no solo afecta al equipo de la NBA, sino también a sus millonarios contratos de patrocinio así como también a las empresas vinculadas con los Nets y a la NBA.

Apenas 24 horas antes, tanto los Nets como Irving dieron a conocer una donación de 500,000 dólares cada uno destinada a apoyar las entidades que trabajan para fomentar la inclusión.

TE PUEDE INTERESAR: James Harden estará fuera de la duela por lesión

Por otra parte, con seis derrotas en ocho partidos y el despido su técnico Steve Nash pareciera ser solo la punta del iceberg de una crisis que aparentemente no tiene fin.

Entre tanto, el trío estelar de los Brooklyn Nets que está conformado por Kevin Durant, Kyrie Irving y James Harden tan solo coincidió 16 veces en la cancha el año pasado.

Mientras que, Ben Simmons que llegó al equipo el pasado febrero en un trueque cobra más de 35 millones por temporada y participado en seis partidos en ocho meses, sin conseguir aportaciones en dobles dígitos.

Así mismo, otra muestra de la crisis por la que atraviesan los Nets sucedió en el partido del último contra los Chicago Bulls en el que Irving tuvo uno de sus peores partidos y anotó cuatro puntos, sin ver la canasta durante los primeros tres cuartos.

Así mismo, en la última temporada los Brooklyn Nets fueron la segunda plantilla más cara de la NBA, con un total calculado de 169 millones de dólares que fueron destinado a sueldos de jugadores y además alrededor de 98 millones de dólares en ‘luxury tax’, que es la penalidad económica que la NBA prevé para las franquicias que deciden exceder el límite de salarios.

En 2019 el equipo vislumbraba que iba a revolucionar a los equilibrios de la NBA, cuando ficharon a Kevin Durant y Kyrie Irving y el año pasado agregaron una tercera estrella, James Harden.

Sin embargo, debido a las las lesiones de Durant y Harden y la decisión de Irving de no vacunarse contra el COVID-19, se perdió casi toda la última temporada, hicieron que este trío estelar apenas coincidiera en 16 partidos.

Para profundizar la crisis, fue el trueque que llevó a Harden a los 76ers a cambio de Ben Simmons, que no jugó ni un solo partido el año pasado por ‘razones personales’ y que este año regresó con un rendimiento muy por debajo de su nivel.

Por su parte, Durant justifica en la cancha su salario que es superior a los 42 millones de dólares anuales, en tanto que los de Irving y Simmons rondan los 35 millones de dólares.

Agravan la situación que los Nets han tenido unas pérdidas millonarias en los últimos años, que están calculadas por los medios estadounidenses entre los 50 y los 100 millones de dólares.

Con información de la Agencia EFE.

COMENTARIOS

Selección de los editores