Inicia nueva era en Bulls con nuevo vicepresidente

Básquetbol
/ 14 abril 2020

El equipo de Chicago contrató a Arturas Karnisovas para cambiarle la suerte a la franquicia

CHICAGO.- Los Bulls de Chicago pusieron fin a la era de Gar Forman y John Paxson como los hombres responsables de la marcha del equipo durante los últimos 22 años de la franquicia y en su puesto colocaron al lituano Arturas Karnisovas, quien llega envuelto en la polémica de su selección.

Aunque desde la pasada semana ya se conocía el fichaje de Karnisovas, fue ayer cuando oficialmente los Bulls lo nombraron su nuevo vicepresidente ejecutivo de operaciones de basquetbol, un cargo que le otorga la responsabilidad de todo lo relacionado con la gestión del día a día del equipo de Chicago.

De ahí, el despido también oficial de Forman —Ejecutivo del Año en el 2011—, después de haber estado 22 temporadas con la organización y de colocar a Paxson, quien había sido el principal responsable de basquetbol del equipo desde 2003, en un nuevo puesto como asesor principal de operaciones de baloncesto.

Los Bulls esperan que Karnisovas, de 48 años, decida la contratación de un nuevo gerente general y posiciones adicionales en las operaciones de baloncesto.

Sin embargo, todo el proceso de selección de Karnisovas, el gran artífice de la reconstrucción de los Nuggets de Denver con las selecciones del pívot serbio Nikola Jokic, el base canadiense Jamal Murray y el alero Gary Harris, ya ha sido criticado por quienes consideran que las minorías siguen sin conseguir puestos de gestión en la NBA.

Lo anterior ha provocado frustración dentro de la liga, especialmente entre los ejecutivos afroamericanos que consideran que los hechos como el de los Bulls crean un historial dentro de la NBA en el que se descuida a un gran número de candidatos de minorías.

Karnisovas se convierte en el tercer ejecutivo principal de la franquicia desde que Jerry Reinsdorf compró el equipo en 1984.

COMENTARIOS

Selección de los editores