Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Juan Toscano-Anderson, de los Golden State Warriors, primer mexicano en ganar una final en la NBA

Basquetbol
/ 17 junio 2022

¡Histórico! Juan Toscano-Anderson, de los Golden State Warriors, es el primer mexicano en ganar en la NBA gracias al triunfo de su equipo en las finales ante los Boston Celtics.

Si bien, Juan Toscano-Anderson nació en Oakland, California, en abril de 1993, tiene raíces mexicanas, ya que su abuelo materno migró de México a Estados Unidos en los años 70; convirtiéndose en el primer jugador de origen mexicano en ser campeón de la NBA.

Sintiéndose orgulloso de sus orígenes, Toscano-Anderson celebró la obtención de anillo con la bandera mexicana en el TD Garden de Boston.

TE PUEDE INTERESAR: La dinastía Warriors aún está viva

Toscano-Anderson logró imponerse en el duelo de latinos en las Finales de la NBA al dominicano Al Horford, una de las piezas clave de los Celtics.

Me siento increíble, me siento muy feliz, muy contento. Quiero decir, este es el sueño más grande en hacerse realidad”, explicó Toscano-Anderson. “Vine aquí a la liga de desarrollo G-League (...); jugué en otros países durante cinco años y ahora estoy aquí. Nadie podrá nunca quitarme esto”, añadió.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Golden State Warriors, campeones de la NBA! Vencieron a Boston

Tras el triunfo de su equipo, Toscano-Anderson en tono de bromo pidió a Wikipedia que actualizaran su biografía ya que ahora tiene un anillo.

Siendo esta su tercera temporada en la NBA, es especial para Toscano-Anderson no solo por el campeonato que consiguió, sino también porque participó en el concurso de mates del All-Star.

$!El alero de los Boston Celtics, Jayson Tatum (c), busca lanzar un tiro más allá del alero defensor de los Golden State Warriors, Juan Toscano-Anderson (c-l).

TE PUEDE INTERESAR: La dinastía Warriors aún está viva

A sus 29 años de edad logró con los Warriors 4.1 puntos, 2.4 rebotes y 1.7 asistencias en 13.6 de media por encuentro durante la temporada regular.

En tanto que en los los playoffs consiguió 0.8 puntos, 0.7 rebotes y 0.6 asistencias en una media de 3.5 minutos por encuentro.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Golden State Warriors, campeones de la NBA! Vencieron a Boston

Siendo así, que Juan Toscano-Anderson arribó a la NBA en febrero de 2020, en donde se puso a las órdenes de Steve Kerr y juega con el número 95 en su espalda con Golden State Warriors. Este es el número más alto asignado a los Warriors, según la NBA. El anterior era el 77, que llevaba Vladimir Radmanovic. Toscano-Anderson jugó antes en las ligas de México, Venezuela y Argentina.

TE PUEDE INTERESAR: Celtics debe sacar el ‘extra’ en el sexto de la serie contra Warriors

En términos de mi vida cotidiana estoy muy conectado con mis raíces mexicanas. Hablo con mi familia todos los días. Como comida mexicana todos los días. Paso el 75% de mis veranos en México”, explicó el alero defensor al periodista Marc Spears.

TE PUEDE INTERESAR: Curry en duda para el cuarto en la final de la NBA

Toscano-Anderson representó a México en el torneo de la FIBA para la calificación a los Juegos Olímpicos en 2016. Así mismo jugó con el equipo Fuerza Regia de Monterrey en la temporada 2017-2018, cuando conquistó el premio al Jugador Más Valioso (MVP). También lo hizo en el equipo de los Santa Cruz Warriors en la G-League, liga menor de basquetbol que promociona y organiza la NBA, en la temporada 2017-2018.

Ha sido muy divertido”, aseveró Toscano-Anderson en un video que fue publicado por la NBA. “Me ha hecho apreciar (el hecho) de jugar en el nivel más alto ahora”, añadió.

Creo que una de las grandes diferencias son los recursos. Todo es lo mejor de lo mejor. Esto hace más fácil que hagas tu trabajo”, manifestó Toscano-Anderson.

Jugar en los niveles más altos es muy demandante. Y también recuperarse es muy importante como lo es todo durante la preparación”, Concluyó Toscano-Anderson.

Con información de de la Agencia EFE y de CNNEspañol.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio