Jugador de los Spurs de San Antonio revela que fue víctima de agresión sexual

Básquetbol
/ 13 junio 2020

El basquetbolista reveló que se rapó debido a los abusos que sufrió cuando era menor de edad

Lonnie Walker IV, de los Spurs de San Antonio decidió raparse a inicios de la cuarentena y a más de uno sorprendió el motivo por el cuál tenía una larga cabellera. 

Waljer subió un video donde aparecían cortándole su cabello, mientras él escribió que había sufrido de abuso sexual cuando estaba en la prmiaria y relacionó su cabellera con esa experiencia. 

"Fui acosado sexualmente, violado, abusado, incluso me acostumbré a ello porque a esa edad no se sabe qué es qué", confesó el escolta de 21 años. "Yo era un chico crédulo y curioso que no sabía lo que era el mundo real". 

Walker IV prosigue y menciona que su característico peinado fue una manera de camuflarse y pensar que él tenía el control.

  "La verdadera razón de por qué empecé a hacer esto a principios de quinto grado, fue una estrategia de camuflaje para mí. Tenía la idea de que mi pelo era algo que podía controlar. Mi cabello era lo que podía hacer y crear y ser mío. Y me dio confianza", confesó. 

"Cortarme el pelo fue más que un corte. Mi pelo era una máscara de mí escondiendo las inseguridades para las que sentía que el mundo no estaba preparado. He mudado mi piel mental, emocional, física y espiritualmente. La vida siempre será difícil", puntualizó el jugador. 

El agente de Walker IV, George Langberg, reveló que el escolta decidió hacer pública su historia para ayudar a personas que hayan atravesado una situación similar a la de él.

COMENTARIOS

Selección de los editores