Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Las dudas sobre Wiseman en el Draft de la NBA

Basquetbol
/ 18 noviembre 2020

El pivote de 19 años reveló que solamente tuvo contacto con esas dos franquicias, por lo que Timberwolves, dueño de la primera elección, no parece muy interesado en sus servicios

MINNEAPOLIS.- Hace un año, James Wiseman parecía el gran candidato a ser el pick número uno del Draft 2020. Había sido dominante a nivel de High School y sus increíbles condiciones atléticas y físicas (2.16 metros) dejaban al oriundo de Nashville, Tennessee, como alguien muy interesante a futuro.

Desde entonces, todo se complicó. Wiseman apenas pudo jugar tres partidos a nivel universitario, ya que la NCAA le aplicó una suspensión debido a que su entrenador en la Universidad de Memphis, Penny Hardaway, le había donado 11 mil 500 dólares en el 2017 a la familia de Wiseman para ayudarlos con la mudanza a la ciudad de Memphis.

La suspensión apenas fue de 12 partidos, pero igualmente el pivote decidió firmar con un agente y salir del sistema universitario para prepararse para el Draft por su cuenta.

Eso hizo que no pueda reafirmar su espectacular trabajo ante rivales de mayor nivel, mientras que Anthony Edwards y otros jugadores ganaban consideración en la NCAA y LaMelo Ball, Deni Avdija y Killian Hayes se medían contra profesionales en Australia, Israel y Alemania.

El nombre de Wiseman nunca dejó de ser mencionado, pero cada vez se fueron sembrando más dudas sobre él. Además, su proyección de pick número 1 volvió a ser golpeada cuando la lotería del Draft determinó que esa elección sería para Timberwolves, equipo que ya cuenta con una figura: Karl-Anthony Towns.

Aunque algunos rumores indicaron que los T-Wolves tenían un interés definitivo en escoger a Wiseman, ya no parecen tan claros.

Wiseman declaró que solamente tuvo contacto con dos franquicias previo al Draft: Warriors y Hornets. Demasiado poco para un jugador que está apuntado entre los nombres más altos. Otros como Ball y Hayes han contado tener más pretendientes que quisieron evaluarlos con entrevistas o entrenamientos.

“Se trató sobre mi carácter, mi ética de trabajo y lo que podría contribuirles a sus equipos, pero no surgió el tema de la situación en Memphis”, afirmó Wiseman sobre esos encuentros. De los Timberwolves, los dueños del pick 1, dijo que apenas tuvo “recomendaciones”. No parece que Minnesota escoja primero a un jugador al que no vio personalmente.

Quizá si los Hornets están realmente interesados en draftear a Wiseman y con miedo de que Golden State los anticipe con el pick número 2 podrían realizar un traspaso con los Timberwolves

Con información de NBA.com

$!Las dudas sobre Wiseman en el Draft de la NBA
COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS
NBA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio