Los Curry 3 no se venden bien, caen acciones de Under Armour
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Under Armour perdió casi 600 millones de dólares de su valor como empresa ya que sus acciones se desplomaron más de un 4 por ciento
Under Armour perdió casi 600 millones de dólares de su valor como empresa el viernes, ya que sus acciones se desplomaron más de un 4 por ciento después de que el CEO de un importante minorista de calzado dijo que la última versión de su zapato Stephen Curry no estaba tan bien como se esperaba.
Dick Johnson, CEO de Foot Locker, dijo que el Curry 3 "comenzó un poco más lento que los modelos anteriores", causando una baja en el mercado de valores.
Mientras que los productos de Curry representan sólo cerca de 5 por ciento ($ 200 millones) del negocio anual total de Under Armour, él es la cara más prominente de la compañía.
Johnson dijo sobre las ganancias de Foot Locker que el mercado de zapatos de baloncesto estuvo más suave que en el pasado, aunque dijo que los zapatos Curry 2 y Curry 2.5, así como la línea Kyrie Irving de Nike, fueron capaces de romper la tendencia.
Johnson también dijo que todavía son los "primeros días" para juzgar por completo al Curry 3. A partir del martes, el Curry 3 ha estado a la venta durante un mes.
"Estamos optimistas de que ellos [Under Armour] podrán seguir manteniendo ese negocio [del calzado] con algo de impulso detrás de eso y sin duda ampliar sus ofertas de calzado", dijo Johnson.
Un portavoz de Under Armour dijo que la compañía no comentaría sobre la caracterización de Johnson sobre las ventas del Curry 3.
El zapato se enfrenta a dos desafíos: el primero es su precio. Under Armour elevó el precio del Curry 3 a $ 140 el par. Eso es un aumento de $ 20 del Curry 1 y $ 10 del Curry 2.
En segundo lugar, cuando él juega, Curry lleva un zapato con un perfil más alto para proteger su tobillo. Casi el 80 por ciento de las personas que usan zapatos de baloncesto lo hacen por la moda, y los zapatos de perfil bajo son más populares.
Habrá versiones de bajo perfil del zapato Curry 3, que Curry lleva durante los calentamientos, pero la distribución del mercado de esos zapatos, en comparación con los que lleva en los juegos, aún no está claro.