Serán seis; Curry y Warriors evitan eliminación y alargan serie contra Lakers

Básquetbol
/ 10 mayo 2023

Los angelinos debían ganar este encuentro si querían convertirse en finalistas de la Conferencia Este en el quinto duelo

SAN FRANCISCO.— Stephen Curry logró 27 puntos y ocho asistencias y los Warriors de Golden State evitaron la eliminación el miércoles, con una victoria por 121-106 sobre los Lakers de Los Ángeles, en el quinto encuentro de las semifinales de la Conferencia Este.

Andrew Wiggins añadió 25 unidades, siete rebotes y cinco asistencias para mantener con vida a los campeones vigentes de la NBA.

TE PUEDE INTERESAR: Con 38 de Brunson, Knicks le pone freno al Heat

LeBron James sumó 25 tantos y nueve rebotes por Los Ángeles. Anthony Davis agregó 23 tantos y nueve rebotes, pero debió marcharse a los vestuarios, tras un golpe en la cabeza aparentemente propinado por Kevon Looney.

Austin Reaves atinó un triple con 5:25 minutos por jugar, para reducir la ventaja de Golden State a 104-95, sólo para que Curry apareciera con cinco unidades sin respuesta.

Draymond Green colaboró con 20 puntos y los Warriors aplicaron una férrea defensa que les redituó también mejores oportunidades adelante, tal como había exigido el entrenador Steve Kerr.

La serie vuelve a Los Ángeles para el sexto partido, que se disputará el viernes. Los Lakers tienen una foja de 5-0 como locales en esta postemporada. Han ganado ocho duelos consecutivos como locales desde que cayeron ante Chicago el 26 de marzo.

AP (Associated Press) es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en los Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma.

La agencia produce contenido multimedia a medios y audiencias en varios idiomas sobre noticias de última hora hasta datos electorales y conflictos internacionales.

COMENTARIOS

Selección de los editores