Texas está que arde
Rockets respondieron de la mejor manera para apoyar a su líder James Harden, ahora la serie marcha empatada a dos victorias por equipo y luce que se irán a un séptimo partido
SAN ANTONIO.- Luego de que la serie parecía que iba a ser fácil para Spurs, los jugadores de Rockets respondieron de la mejor manera para apoyar a su líder James Harden, ahora la serie marcha empatada a dos victorias por equipo y luce que se irán a un séptimo partido.
El elenco de apoyo de Harden son principalmente el trío de tiradores que el gerente general de los Rockets, Daryl Morey, adquirió durante la última temporada para complementar al candidato a Jugador Más Valioso de Houston. Un par de noches después de su desaparición colectiva, Eric Gordon, Ryan Anderson y Lou Williams jugaron papeles importantes en la victoria de 125-104 de los Rockets en el Juego 4 del domingo por la noche en el Toyota Center.
Gordon, Anderson y Williams se combinaron para 48 puntos con 19 de 39 de campo el domingo, muy lejos de sus 11 puntos con 3 de 18 el viernes. Una mala actuación de tiro es una cosa, pero los Rockets no pueden vivir con sus tiradores contratadas jugando pasivamente.
“Les dijimos que realmente no llegaremos a dónde queremos ir si ustedes no son agresivos”, dijo Harden, quien lideró a Houston con 28 puntos y 12 asistencias. “Hacer o perder, no me importa. La noche rara que todos esos individuos lucharon en el juego 3. Hoy fue mucho mejor. Tienes que mantener ese impulso. Se agresivo”.
Y fue un jalón de orejas a buena hora y deberán esforzarse el doble, ahora que se confirmó la baja de Nené Hilario.
El pivote brasileño sufrió la lesión en el primer periodo del juego del domingo. El pivote no regresó al encuentro.
Ayer el equipo informó que evalúa las opciones de tratamiento para el desgarro de músculo aductores el cual lo dejará fuera el resto de los playoffs.
Nené, un veterano de 15 años de experiencia que se encuentra en su primera temporada con los Rockets, promedió 10 puntos y 4.7 rebotes en nueve partidos en la presente postemporada. Fue la estrella de Houston en el cuarto encuentro de la serie de primera ronda ante el Thunder de Oklahoma City, cuando empató un récord de NBA al acertar todos sus 12 tiros de campo y aportó 28 puntos, la máxima cantidad de su carrera en playoffs, en un triunfo de 113-109.