‘Transformers’ Saltillo campeones con honores
COMPARTIR
TEMAS
Jugadores de basquetbol en silla de ruedas del DIF Saltillo, dieron la sorpresa y se coronan en un torneo de futbol
El equipo de basquetbol en silla de ruedas del DIF Saltillo, bautizado como “Transformers” aceptó el reto de participar en un torneo regiomontano de futbol en silla de ruedas, siendo la primera vez que practicaban este deporte, dieron la gran sorpresa y su mentalidad aguerrida los llevó a coronarse campeones.
Los saltillenses enfrentaron a cinco escuadras durante dos meses, en la gran final se toparon con el representativo del DIF Nuevo León. De manera sorprendente “Transformers” se quedó con la victoria por el abultado marcador de 9-1.
“Fue un reto interesante, entre más difícil sea el reto, la satisfacción de ganar es mejor”, señaló Marco Antonio Salazar Rodríguez, coordinador de deportes del DIF Saltillo y entrenador del equipo.
El estratega también señaló que “Transformers” está compuesto por jugadores que cuentan con una mentalidad ganadora y muchas ganas de salir adelante, clave que los lleva a ser triunfadores.
Enrique Montes Iracheta llegó hace 8 años al equipo “Transformers” gracias a la invitación de su compañero. Enrique compartió que cuidar su salud es uno de los principales motivos para la práctica diaria.
“Personas como nosotros necesitamos hacer deporte y no estar nada más en cama o en silla de ruedas”, dijo el jugador de básquetbol.
“Realmente somos una familia, cuando llega un miembro nuevo al equipo platicamos con él, y lo hacemos integrante del equipo, eso es lo que nosotros hacemos con la gente, transformamos vidas”, expresó Enrique Montes.
Finalmente el jugador se dirigió a nuestros lectores motivándolos en su día a día, “Hay que echarle ganas, muchos de nosotros estábamos en la situación de querer tirar la toalla, gracias a Dios, amigos y compañeros entramos al equipo y aquí estamos echándole ganas”, concluyó Enrique.
El equipo amplió la invitación a todo aquel que desee formar parte de su familia y quiera salir adelante disfrutando del deporte entre amigos.