Warriors está en modo campeonato

Básquetbol
/ 23 noviembre 2016

Luego de recibir una bofetada de los Lakers a principios de mes, los Warriors no solo lo han ganado todo sino que lo han hecho con contundencia

SAN FRANCISCO.- El conjunto dirigido por Steve Kerr despertó tras la bofetada que recibieron por parte de Lakers el 4 de noviembre. Desde aquel traspiés impredecible, los subcampeones de la NBA lo están ganando todo con autoridad. Llegó el entendimiento, la fluidez, la buena ejecución y se esfumaron las caras largas. El proyecto del super equipo está en marcha y aunque el calendario haya ido a su favor, los Warriors ya están en modo campeonato. 

Todo grupo con caras nuevas necesita un periodo de adaptación. La inclusión en las alineaciones no sólo de Kevin Durant, sino de otros jugadores (David West, Zacha Pachulia, Ian Clark, Patrick McCaw, Javale McGee...) tuvieron que adaptarse a las ideas de Kerr necesitaba una fase de aclimatación lógica. 

El balance de 4-2 en los tres primeros seis partidos provocó que las alarmas estuvieran a punto de saltar. Fue inevitable comparar la situación de los ‘cuatro fantásticos’ Durant, Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green, con la del año pasado, cuando los Warriors no perdieron su primer partido hasta el 12 de diciembre y no regalaron una derrota en su feudo hasta el 1 de abril. 

Desde entonces, las cosas han cambiado. El lifting comenzó justo después del fracaso ante los Lakers, que se evidenció, entre otras cosas, en la falta de eficiencia de Curry desde el perímetro (0-de-10) un cifra nunca vista en 196 juegos hasta el momento.

Los Warriors vencieron ocho juegos consecutivos y lo hicieron tras endosar a sus rivales una media de 121 puntos. 

El movimiento del balón se asemeja más a la idea de Kerr. Según datos, los californianos han repartido al menos 30 asistencias en cada uno de los últimos encuentros. Cuentan con una media de 30.9 asistencias por juego (apj) y ocupan la primera posición de últimos pases de la liga. Con este número de últimos pases, los Warriors empataron con el récord de asistencias en juegos al hilo del año pasado. 

El cuarteto de Durant, Thompson, Curry y Green está haciendo valer su talento. En esos ocho juegos han superado a sus oponentes por un total de 105 puntos siempre que estuvieron en la duela (en los seis rimeros encuentros alcanzaron 16 puntos de margen).

Hoy los californianos se volverán a medir a los Lakers, esta vez en el Oracle Arena y después de la cena de Acción de Gracias, el viernes, volverán a hacerlo en Los Ángeles. Será en esos partidos cuando o bien los laguneros sufran el cambio de imagen de sus rivales o bien Golden State logren vengar aquella bofetada. 

COMENTARIOS

Selección de los editores