Wembanyama es el pick 1 del Draft NBA: se queda con Spurs
COMPARTIR
Los de San Antonio aprovecharon su oportunidad de ser los primeros en elegir, quedándose con el prospecto más fuerte del Draft 2023, el pivot francés de 19 años
NUEVA YORK.- Se cumplieron los pronósticos y el pívot francés Victor Wembanyama fue elegido con el pick número 1 general por los Spurs de San Antonio durante el Draft 2023 de la NBA.
Wembanyama es el jugador más publicitado desde LeBron James en 2003; desde entonces, no se vivía una expectación de esta magnitud, cuando los Cavaliers de Cleveland se hicieron de “El Rey”.
Antes de que se llevara a cabo la lotería, las miradas estaban puestas en el prospecto procedente de los Metropolitans y quien con 2.23 metros de altura y 19 años de edad es catalogado como un talento generacional, sobre el que la franquicia texana puso sus ilusiones para volver a conformar un equipo competitivo y ganador en la Asociación.
TE PUEDE INTERESAR: Spurs ganó la lotería del Draft NBA: están a un paso de hacerse del prodigio Wembanyama
A ‘Wemby’ se lo considera un talento en ambos costados de la duela y su dominio en la liga francesa no deja lugar a dudas; es capaz de mezclar su poderío físico de pívot con una impresionante calidad atlética, tiros de tres puntos y habilidad en el uno contra uno.
Con los Metropolitans promedió 21.3 puntos, 9.9 tablas, 2.2 asistencias y 3.2 tapones por juego; sin embargo, una de las muchas cualidades que tiene el que muchos consideran el jugador del futuro de la NBA, es su capacidad para generar y generarse situaciones de juego.
El 44% de sus posesiones llegan en acciones individuales y tiene un 45% de efectividad en tiros de tres y un 85% desde la línea de los libres.
TE PUEDE INTERESAR: Draft NFL 2023: estas son las selecciones
Bajo las órdenes de Gregg Popovich el potencial de Wembanyama será catapultado. Ahí tendrá de compañeros a Tre Jones, Devin Vassell, Keldon Johnson, Jeremy Sochan y Zach Collins, entre otros.
Wembanyama llevaba meses siendo el blanco de las franquicias, además de ser destacado en la vista de estrellas como Stephen Curry de los Warriors de Golden State, quien lo comparó con un “jugador del videojuego NBA 2K”, o el griego Giannis Antetokounmpo, de los Bucks de Milwaukee, que cayó rendido ante el talento del francés.
Con información de ESPN