Saraperos contra Sultanes: Reviviendo el 2010

Béisbol
/ 29 septiembre 2015

El Clásico del Norte tiene uno de sus capítulos más recientes en una Serie de Campeonato.

Saltillo.- El Clásico del Norte tiene uno de sus capítulos más recientes en una Serie de Campeonato en 2010, en donde los Saraperos de Saltillo lograron coronarse campeones norteños al derrotar a los Sultanes de Monterrey por 4 juegos a 2, encaminándolos hacia el bicampeonato de la LMB.

Todo comenzó el 31 de julio de 2010 en terruño regiomontano, con un Héctor Daniel Rodríguez que dominó a placer el Palacio Sultán con labor de 6 entradas en donde permitió 4 imparables y ponchó a 7 enemigos, llevándose su tercera victoria de la postemporada gracias al respaldo ofensivo, reflejado en los cuadrangulares de Refugio Cervantes y Gabriel Martínez, mismos que llevaron al sarape a la blanqueada por 4 a 0.

Los "Fantasmas Grises" no quisieron salir de su patio con dos descalabros consecutivos, y gracias a un rally de cinco en el fatídico séptimo episodio, aprovechando el ligero pestañeo de Francisco Félix y Thomas Melgarejo en la loma, Sultanes empató la serie al derrotar 5 carreras a 2 a Saltillo.

Todos los caminos condujeron al Madero, y el "Derbi Norteño" se instaló en el coloso de Valdez Sánchez y Nazario Ortiz, en un duelo de alto carreraje, que incluyó seis palos de vuelta entera por ambos bandos, con saldo a favor de los regios, que tomaron ventaja en la serie con pizarra de 14 por 11.

La nave verde nuevamente empataría la Final del Norte en un cerrado encuentro que se definió en "lucky seven", gracias a un elevado de sacrificio de José Manuel "Manny" Rodríguez que trajo al plato a Carlos González, lo que proclamó la victoria para el local por 4 carreras a 3.

El manager en turno, Orlando Sánchez, no se guardó nada en el quinto, buscando colocarse a ley de uno del título norteño, siendo Héctor Daniel Rodríguez el protagonista de nueva cuenta con joyita de pitcheo de 7 entradas y 9 ponches, aunado a una explosión ofensiva de la nave verde que llevó a apalear a su acérrimo rival por 14 carreras a 3.

El destino regresó a ambas novenas a donde comenzó todo, el Palacio Sultán, y todo terminaría de la misma forma que había iniciado. Jonathan Castellanos y Francisco Félix sostuvieron un duelo monticular de grandes proporciones, que se definió en el último tercio del mismo.

En la novena, Carlos González produjo con sencillo a Christian Presichi, mientras que en wild pitch de Julio Mañón, Jesús Cota llegaría a zona prometida, par de carreras que dejaron un marcador final de 6 carreras a 4, hecho que instaló a los Saraperos de Saltillo en la gran final de la LMB, dejando en el camino al acérrimo rival.

Hoy, tres años después, el "Clásico del Norte vivirá una nueva saga, en aquella ocasión, calificaron como 3 y 4 al playoff; hoy son los dos mejores equipos de la Zona Norte, los Saraperos de Saltillo como líder en solitario y los Sultanes de Monterrey a nada de alcanzarles; ambos con la firme intención de acceder a la gran final del beisbol mexicano.


Lineup Saraperos

Willie Romero CF
Manny Rodríguez 2B
Gabriel Martínez 3B
Refugio Cervantes 1B
Noé Muñoz BD
Christian Presichi RF
Jesús Cota LF
Carlos González SS
Jonathan Aceves C

Rotación abridora: Héctor Daniel Rodríguez, Francisco Félix, José Miguel Mercedes, Fernando Villalobos


Lineup Sultanes

Chris Roberson CF
Héber Gómez SS
L. Alfonso García RF
Mendy López BD
Humberto Cota 1B
Edgar Quintero LF
Agustín Murillo 3B
Adán Amezcua C
Carlos Orrantia 2B

Rotación abridora: Edgar González, Jonathan Castellanos, Walter Silva, Sergio Mora

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores