Henry Mateo: la voz de ataque

COMPARTIR
TEMAS
El dominicano llegó para ocupar un puesto del que Saraperos carecía desde hacía mucho tiempo, ser el primer bat y ha respondido de manera ejemplar
Saltillo, Coahuila. Venir a reforzar a un equipo obliga a tomar el papel protagónico dentro del mismo, así ha sido para el dominicano Henry Mateo, quien fue el primer extranjero en subirse a la nave de los Saraperos de Saltillo, y el único en mantenerse vigente a lo largo de la campaña regular.
"Siempre he mantenido esas ganas de jugar, de darlo todo, mi forma agresiva de salir al campo es lo que me ha caracterizado, sin duda ha sido un gran año para mí, que esperemos seguir manteniendo en el playoff para buscar pelear por el campeonato", indicó.
Mateo vive su cuarto año en la Liga Mexicana de Beisbol y ha demostrado su eficacia sobre el diamante, siempre bateando por encima de los .300 de porcentaje de bateo, superando la barrera de los 100 imparables en dos de dichas cuatro campañas, y promediando más de 20 bases robadas, un jugador rentable para cualquier franquicia de la pelota de verano en el país.
La función del dominicano en el orden al bat es ser el primero, el que abra el ataque, el que se ponga en los senderos y provoque la reacción de los que están detrás de él para producir carreras; una posición en el lineup que toma con mucha responsabilidad.
"Gracias a Dios me he podido desenvolver en esa situación, es un poquito difícil porque te conviertes en el motor del equipo, el que provoca las reacciones de los demás, pero me ha ido muy bien en ese sentido, he hecho mi trabajo y se han generado resultados", comentó.
Antes de su llegada a la nave verde, Henry Mateo se desempeñaba en la segunda base, inclusive en su llamado al Juego de Estrellas de este año, fue seleccionado en dicha posición; el manager Juan Francisco "Chico" Rodríguez optó por colocarlo en tercera, algo que lo llevó a vivir un proceso de adaptación que lo llevó a manejar situaciones diferentes, pero sin perder el buen nivel.
"Es la primera vez en toda mi carrera que juego una temporada completa en la primera base, yo soy un guerrero y cuando a alguien le gusta el beisbol, trata de acomodarse en donde lo pongan y hacer lo mejor posible, aceptar el papel que te toca y trabajar de la mejor manera".