Aaron Judge gana el MVP de la MLB por segunda ocasión
COMPARTIR
Durante la Temporada Regular, lideró en ofensiva con 58 jonrones, 114 impulsadas y un promedio de .322
Aaron Judge, jardinero de los Yankees de Nueva York, fue elegido de manera unánime como el Jugador Más Valioso de la Liga Americana por segunda ocasión en tres temporadas. En la votación, superó al campocorto de los Royals de Kansas City, Bobby Witt Jr., quien también tuvo una destacada campaña.
Judge lideró las Grandes Ligas en varias categorías ofensivas durante la Temporada Regular, acumulando un total de 58 jonrones, 114 carreras impulsadas y 133 bases por bola, con un promedio de bateo de .322. Por su parte, Witt encabezó las mayores con un promedio de .332, además de registrar 32 cuadrangulares y 109 carreras impulsadas. El dominicano Juan Soto, compañero de Judge en los Yankees, bateó .288 con 41 jonrones y 109 impulsadas.
En cuanto a la Liga Nacional, se espera que Shohei Ohtani sea anunciado como el ganador del premio este jueves, lo que marcaría su tercer reconocimiento al Más Valioso y el primero en la Liga Nacional. El japonés, quien firmó un contrato récord de 700 millones de dólares ( 14,295,638,000 pesos mexicanos) por 10 años con los Dodgers de Los Ángeles en diciembre pasado, tuvo una campaña histórica al liderar la Nacional con 54 jonrones y 130 carreras impulsadas. Además, robó 59 bases y bateó para .310 como bateador designado, siendo el primer jugador en la historia en combinar al menos 50 jonrones y 50 robos en una sola temporada.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Orgullo de Ramos Arizpe! Medallista olímpica Ana Paula Vázquez es ascendida en el Ejército Mexicano
Ohtani ayudó a los Dodgers a conquistar el título de la Serie Mundial, aunque jugó los últimos tres partidos con un hombro izquierdo desgarrado en el hombro izquierdo. De ganar el premio, sería el primer bateador designado en obtenerlo y se uniría a Frank Robinson como los únicos jugadores en ganar el galardón en ambas ligas.
Otros finalistas en la Nacional incluyeron al campocorto boricua de los Mets de Nueva York, Francisco Lindor, quien bateó .273 con 33 jonrones, 91 carreras impulsadas y 29 robos, y al dominicano Ketel Marte de los Diamondbacks de Arizona, quien cerró la temporada con un promedio de .292, 36 jonrones y 95 impulsadas.
La votación para los premios se realizó antes del inicio de la postemporada, en la que Ohtani y los Dodgers alcanzaron el título, reforzando su legado como uno de los jugadores más completos en la historia del beisbol.
Con información de AP