¡Orgullo de Ramos Arizpe! Medallista olímpica Ana Paula Vázquez es ascendida en el Ejército Mexicano

Deportes
/ 21 noviembre 2024

La ganadora del bronce en París 2024 compartió en sus redes sociales que recibió esta distinción en el marco del 114 Aniversario de la Revolución Mexicana

La arquera de Ramos Arizpe y medallista en los Juegos Olímpicos de París 2024, Ana Paula Vázquez, reveló que fue ascendida en el Ejército Mexicano, justo en el marco del Aniversario 114 de la Revolución Mexicana.

La atleta olímpica, quien se enlistó en la milicia desde los primeros años como profesional en su carrera deportiva, celebró este logro mediante un post que redactó en su cuenta de Instagram.

“Hoy es un día muy especial para mí ya que en el 114 aniversario de la Revolución Mexicana me dieron mi primer ascenso inmediato en el Ejército!

TE PUEDE INTERESAR: ¡No más juegos de la MLB en México! En 2025, las Grandes Ligas no estarán en CDMX

“Este mérito es sinónimo de ganar una medalla muy difícil y muy importante, no solo por el orgullo de portar el uniforme en frente de los altos mandos mexicanos, sino porque se requiere mucho trabajo para ganártelo. Después de algunos años, al fin pude lograrlo!

“Agradezco muchísimo a @sedenamx y a mi General Secretario Ricardo Trevilla Trejo por este gran reconocimiento y el apoyo brindado para lograrlo. Gracias también por ser una gran fuente de inspiración y aspiración para lograr cosas más grandes.

“Felicito también a mis compañeros y superiores por sus logros y reconocimientos! Realmente los admiro mucho! Felicidades!”, es lo que redactó Ana Paula en su red social personal.

Instagram

¿POR QUÉ LOS ATLETAS COMO ANA PAULA VÁZQUEZ SE ENLISTAN EN EL EJÉRCITO MEXICANO?

Los atletas, reclutados por la Secretaría de Defensa Nacional, cuentan con el apoyo financiero del Ejército, el cual es crucial para quienes enfrentan gastos significativos en equipamiento, dietas, atención médica, viajes y competencias.

Además de el apoyo económico los atletas también pueden ser acreedores de créditos hipotecarios y jubilaciones.

La integración de lo deportistas al Ejército Mexicano es de dos maneras, los militares que se convierten en atletas y otra para deportistas destacados que se unen por invitación del organismo.

Los sueldos para los miembros del Ejército que participan en deportes van de 12 mil a 33 mil pesos mensuales, junto con apoyos de programas sociales. También pueden hacer uso de las instalaciones, entrenadores, servicios médicos, etc.

Los deportistas, además de derechos, también cuentan con obligaciones, los atletas deben ser mayores de 18 años, mantener buena imagen y no se deben involucrar en deportes profesionales como el futbol o el boxeo.

Con información de 24 Horas e Instagram

COMENTARIOS

Selección de los editores