Acuerdos y desacuerdos de la Liga Mexicana

Béisbol
/ 29 septiembre 2016

    En la Asamblea de Presidentes de la Liga Mexicana, celebrada en la Ciudad de México el martes 27, se aprobó que el 67 por ciento de las accciones que tenía el Lic. Martín Bringas con los Vaqueros de la Laguna fueran vendidas al Contador Público Juan José Arellano Hernández, por lo que ahora pasó a ser el dueño total del equipo, ya que el año anterior había adquirido el 33 porciento de las acciones de este equipo.

    Otro acuerdo fue que se negociara la franqucia de los Broncos de Reynosa y que podría ser operada en otra plaza que estuviera interesada en tener beisbol de verano.

    Sobre esto, ya se había comentado que los hermanos Ley López están interesados en comprar el equipo para tenerlo en Culiacán, donde son dueños del Estadio de Beisbol que tuvo un costo de 400 millones de pesos y ellos lo operan en invierno con los Tomateros.

    Se acordó también que la temporada del 2017 diera inicio la tercera semana de marzo, como era antes, luego de que en los últimos años ha comenzado en abril.  Además se elaborarán diferentes proyectos de calendario de juegos con diferente número de equipos para la temporada del próximo año.

    Nuevo consejo de administración
    Con base en los estatutos y como parte de la agenda del día, se nombró a un nuevo Consejo Directivo, el cual es ahora presidido por José Antonio Mansur Galán, Presidente del Consejo de Administración de los Rojos del Águila de Veracruz.

    Y se eligieron como vicepresidentes a Gerardo Benavides Pape, Presidente del Consejo de Administración de los Pericos de Puebla, y a Alberto Uribe Maytorena, Presidente del Consejo de Administración de los Toros de Tijuana. El tesorero será el C.P. Juan José Arellano Hernández, Presidente del Consejo de Administración de los Leones de Yucatán, y el secretario será el Lic. Eustacio Álvarez Flores, Presidente del Consejo de Administración de los Rieleros de Aguascalientes.

    Tres equipos en desacuerdo
    La Liga Mexicana de Beisbol informó que se negó la apertura de la discusión del acuerdo sobre la libre contratación de jugadores mexicanos nacidos en el extranjero, solicitada por el club Guerreros de Oaxaca, al no haber el 80 por ciento de los votos a favor de volver a tratar el tema, con base en los estatutos vigentes del circuito, lo que provocó que el club Tigres de Quintana Roo, a través de su Presidente del Consejo de Administración, Ing. Carlos Peralta Quintero, manifestara a la Asamblea que de acuerdo con esto, él tomaba la decisión de abandonar la Liga Mexicana de Beisbol y retirarse del Beisbol Organizado de México.

    Por su parte, el C.P. Alfredo Harp Helú, Presidente el Consejo de Administración de los Diablos Rojos del México, así como el Ing. José Maiz García, Presidente del Consejo de Administración de los Sultanes de Monterrey, señalaron que abandonarían la Liga Mexicana de Beisbol si no cambia la situación con respecto a los jugadores mexicanos nacidos en el extranjero. Y se ausentaron de la Asamblea los representantes de los equipos Tigres, Diablos y Sultanes.

    Ahora habrá que esperar qué es lo que sigue, la próxima Asamblea de la Liga Mexicana será a mediados del mes de noviembre.

    Apoyo a la Liga Peninsular
    Este año volverá a la actividad la Liga Peninsular a la cual decidió apoyar la Liga Mexicana para que inicie sus actividades a partir del 13 de octubre con 6 equipos.

    La Liga tendrá sedes en Mérida (con jugadores de Leones de Yucatán), Campeche (Piratas de Campeche), Escárcega (Pericos de Puebla), Champotón (Toros de Tijuana), Calkiní (Vaqueros Laguna) y Palenque (Olmecas de Tabasco).

    La temporada regular terminará el 23 de diciembre y los playoffs iniciarán el 26 de ese mismo mes.

    COMENTARIOS

    TEMAS
    Selección de los editores