¡Athletics le dice adiós a Oakland! Luego de 56 años, cierran ciclo y se mudarán a Las Vegas
COMPARTIR
En un emotivo final de Temporada en casa, el cuadro de las A’s venció a los Rangers e hizo una verdadera fiesta de despedida
Mark Kotsay, mánager de los Athletics, y su equipo, se despidieron del Coliseum de Oakland, casa del equipo desde 1968, tras vencer ayer a los Rangers de Texas 3-2.
Kotsay agradeció a las 46 mil 889 personas que se dieron cita en el recinto, antes de encabezar un último cántico de ”¡Vamos Oakland!”
El antesalista Max Schuemann ondeó una enorme bandera de los A’s y prendió a la fanaticada que se dio cita ayer jueves por la tarde.
Los Athletics siguen a los Raiders de la NFL y a los Warriors en la lista de equipos que han huido de la ciudad.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Yankees es campeón en la MLB! Con el jonrón 58 de Judge incluido, Nueva York es campeón del Este de la Americana
Muchos hitos se lograron en este territorio, algunos de la mano del propio mánager Kotsay, tales como la Serie Mundial interrumpida por el terremoto de 1989 cuando los ahora exOakland barrieron a los Giants, hasta José Canseco y Mark McGwire y esa racha especial de 20 victorias consecutivas de 2002.
Además de Tim Hudson, Mark Mulder y Barry Zito, el estadio ha albergado muchos momentos de gloria que han trascendido épocas y que abarcan estrellas de diferentes generaciones.
El equipo verdiamarillo planea jugar los próximos tres años en Sacramento con la esperanza de abrir un nuevo estadio en Las Vegas antes de la temporada 2028.
”Muchos estadios se han convertido menos en parques de béisbol y más en un producto de entretenimiento”, dijo el toletero Brent Rooker. “Lo que ofrece el Coliseum es: ‘aquí hay solo un montón de asientos, aquí hay un campo y habrá un juego de béisbol’. Y eso era realmente genial”.
Como dato curioso: el estadio tuvo problemas de plomería y las zarigüeyas en el campo, además de los gatos callejeros que vivían en el lugar y que inspiraron a Tony La Russa, miembro del Salón de la Fama, a formar parte de la Fundación de Rescate Animal.
Con información de AP