Atléticos de Oakland no han pagado la renta de su estadio
El costo es de 1.2 millones de dólares anuales
La liga todavía no inicia y los Atléticos de Oakland están cerca de ser "ponchados". La novena no ha pagado el alquiler para usar su casa: el "Coliseo Ring Central".
Henry Gardner, director ejecutivo interino del campo de juego, afirmó que el equipo ya informó a los propietarios del estadio que no podían pagar el alquiler debido al coronavirus.
La renta se venció el pasado 1 de abril. "Dijeron que como no lo habían usado, no podían generar ingresos y no tenían capacidad de pago", informó Gardner al periódico.
"Reconocemos que todos nos hemos hundido de varias maneras. Tal vez hay algunas cosas que estamos dispuestos a negociar y renunciar, pero no podemos simplemente decir que no hay renta", añadió.
Según una carta de los Atléticos enviada el 31 de marzo, el equipo citó fuerza mayor en su contrato con el estadio, que cubre eventos extraordinarios como una pandemia, como razón para no pagar el alquiler.
El abogado general de los Atléticos, D'Lorna Ellis, escribió que el equipo aplazaría el pago hasta que sepan "mejor cuándo estará disponible el Coliseo" para su uso.
El pasado lunes, el gobernador de California, Gavin Newsom, informó de que los deportes podrían reanudarse sin aficionados en su estado a partir de "la primera semana de junio".
No se sabe si los propietarios entablarán una demanda a los Atléticos o les permitirán seguir sin que les paguen hasta que pase la pandemia.