'Big Papi' reaparece en República Dominicana luego de sufrir un atentado
COMPARTIR
El expelotero de los Medias Rojas de Boston volvió a su país natal
David Ortiz regresó a su natal República Dominicana el domingo, casi seis meses después de recibir un disparo mientras se encontraba en un restaurante.
Ortiz recibió una ovación de pie a su entrada en el Estadio Quisqueya Juan Marichal para el Juego de Leyendas, evento que se celebra junto al Home Run Derby, donde participan jugadores y exjugadores dominicanos de béisbol profesional.
“Que viva papá Dios y que viva la República Dominicana”, dijo el "Big Papi".
El expelotero de Boston agradeció el apoyo que le dio la fanaticada, sus compañeros beisbolistas y la prensa en los últimos meses.
También estuvieron presentes jugadores como Pedro Martínez y Juan Marichal, miembros del Salón de la Fama, así como Robinson Canó y Juan Soto.
Ortiz se retiró al concluir la campaña de 2016 con 541 cuadrangulares, y su número 34 fue retirado por los Red Sox.
El "Big Papi" resultó seriamente herido el pasado 9 de junio, cuando un sicario contratado por un narcotraficante supuestamente lo confundió con otra persona mientras se encontraba en un bar de Santo Domingo
Los doctores en República Dominicana le extirparon la vesícula y parte del intestino a Ortiz después del ataque, y posteriormente se sometió a más operaciones en Estados Unidos.