Con la mira en Grandes Ligas, quiere brillar en Invierno

Béisbol
/ 22 octubre 2015

Ahora como abridor, Héctor Daniel Rodríguez buscará junto a los Tomateros el Bicampeonato del Pacífico para ganarse el retorno al campamento de los Orioles de Baltimore

El zurdo sinaloense de los Saraperos, Héctor Daniel Rodríguez, se desempeña como abridor de los Tomataros de Culiacán en el beisbol invernal, donde buscará sumar con miras al Bicampeonato de los culichis en la Liga Mexicana del Pacífico antes de regresar al campamento de los Orioles de Baltimore, agrupación ligamayorista.

“Estoy muy contento de regresar a mi rol de abridor, es donde mejor me siento para sumar con el equipo de mi tierra natal, los Tomateros, vivimos un arranque complicado, pero tenemos equipo para revertir esto y entrar a los playoff para buscar el Bicampeonato”, señaló “Dany”.

Compartiendo rotación con Salvador Valdez, Andrés Meza y Marco Camarena, Héctor Daniel trata de seguir siendo un profeta en su tierra y repetir la hazaña de la campaña anterior, donde levantó junto al equipo el décimo título de Tomateros en la Mex-Pac.

Hoy, ante los Caballeros Águila de Mexicali, Rodríguez tendrá su tercera apertura de la campaña para cerrar esta serie en el nuevo estadio de Culiacán, donde buscará apuntarse su primer triunfo en la temporada.

En la campaña 2014-2015, “Dany” participó en 23 encuentros con los guindas, donde tuvo récord de 3-3, con 3 aperturas, 3.68 de efectividad en 29.1 innings lanzados, donde recibió 32 hits, 15 carreras y abanicó a 25.

En el playoff aportó a la corona de Culiacán con 6 actuaciones, en las que tuvo un sobresaliente 1.23 de promedio de carreras limpias en 7.1 innings, 3 hits, apenas una carrera, par de bases por bola y 8 chocolates.

Llegó a Culiacán luego de su paso con los Saraperos en el verano, en donde llegó junto al equipo hasta playoff, ahora está bajo las órdenes de Benjamín Gil, ante quien quiere responder por la confianza.

“Venimos desde la pretemporada a trabajar muy duro a las órdenes de Benjamín Gil, nuestro manager, pues sabemos que todos los equipos quieren desbancarnos; gracias a Dios tuve un verano muy bueno, luego de que mi equipo Orioles de Baltimore me opcionaron a los Saraperos de Saltillo, lo más importante es que pude recuperar mi confianza y seguir en pie de lucha para buscar las Grandes Ligas”.

Desde Estados Unidos, Héctor Daniel Rodríguez llegó opcionado a los Saraperos de Saltillo en el  verano, donde participó como relevista

Departamento y Números
Juegos 33
Victorias 2
Derrotas 1
Efectividad 3.16
Salvamentos 1
Innings 42.2
Hits 31
Carreras 15
Bases por bola 16
Ponches 40

COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores