El coahuilense, Joakim Soria se suma a la lucha contra el coronavirus en Monclova

Béisbol
/ 21 abril 2020

El pelotero de Grandes Ligas, apoyará con recursos a la capital del acero

Monclova, Coahuila, es uno de los municipios con más personas afectadas por Covid-19 en México. Actualmente existen 139 casos en la "capital del acero", y 15 decesos, por lo que la ayuda de todos es necesaria. 

Ante esta situación, el pelotero coahuilense de los Atléticos de Oakland, Joakim Soria, decidió poner manos a la obra y dio a conocer un programa de apoyo junto a los Acereros de Monclova. 

A través de sus redes sociales, los actuales campeones de la LMB mostraron un video de Soria donde daba a conocer las acciones que realizaría. 

"Estaremos donando varias despensas y equipo de protección médica que será entregada a los doctores que estarán atendiendo a los ifnectados de coronavirus", dice parte del video.

Además, Soria anunció que él y su colega de Grandes Ligas, Jaime García, estarán realizando una aportación por hasta tres millones y medio de pesos por cada peso que la comunidad done para este programa, en donde invitó a sumarse a través de aportaciones en las tiendas de Súper Gutiérrez mediante un módulo que se instalará y en la cuenta bancaria de Fundación Pape.

Las entregas serán coordinadas por la Fundación Pape a través de sus instituciones y con apoyo del Club Aceros de Monclova.

Soria finalizó el video agradeciendo a las personas que laboran en los hospitales durante la crisis sanitaria que se vive actualmente. 

"Quiero destacar la labor de los doctores, enfermeras y personal que trabaja en instituciones de salud, gracias por arriesgar sus vidas por la salud de las personas".

"Otra manera de contribuir es quedarnos en casa, mantener la distancia social, lavándose las manos y con una actitud positiva", finalizó.