¡Está encendido!: Andrés Muñoz alcanza su décimo salvamento en la MLB con los Mariners de Seattle

COMPARTIR
Con una actuación perfecta en la novena entrada, el mexicano mantiene una efectividad de 0.00 en 14 juegos, consolidándose como uno de los relevistas más destacados de la Temporada 2025
El cerrador mexicano de los Mariners de Seattle, Andrés Muñoz, sigue demostrando su dominio en la lomita. El domingo 27 de abril de 2025, en el estadio T-Mobile Park de Seattle, el lanzador logró su décimo salvamento de la temporada, manteniendo su marca perfecta con 10 rescates en igual número de oportunidades, en la victoria de los Mariners por 7-6 sobre los Marlins de Miami.
En un juego que reunió a 30 mil 361 aficionados, Muñoz Apodaca selló la victoria de su equipo al tomar la pelota en la novena entrada, con Seattle al frente por un solo punto. El relevista mochitense reemplazó a Trent Thornton en el montículo, iniciando su trabajo con un ponche tirándole a Xavier Edwards. Muñoz sorprendió a Edwards con una recta que alcanzó las 99.5 millas por hora, dando muestra de su imponente velocidad.
A continuación, el derecho mexicano obligó a Jesús Sánchez a batear un rodado hacia la segunda base, y para cerrar su actuación, dominó a Agustín Ramírez con otro rodado hacia el short stop, lanzando una recta que superó las 100 millas por hora. En total, Muñoz utilizó solo nueve lanzamientos, de los cuales siete fueron strikes.
TE PUEDE INTERESAR: Un apagón causa confusión en el Madrid Open: un partido se jugó sin transmisión y desconcertó al torneo
Este desempeño mantiene su impresionante efectividad de 0.00 en la temporada, habiendo logrado 10 salvamentos en 14 partidos. En esos 14 innings lanzados, ha permitido solo cinco hits, con 18 ponches y solo seis bases por bolas, lo que ha llevado a los bateadores rivales a un promedio de .114.
Con 26 años de edad y en su sexta temporada en Grandes Ligas, Muñoz se muestra cada vez más confiable en la penúltima entrada del juego. Actualmente, su récord de ganados y perdidos en la temporada es de 1-0. Con una recta que supera las 100 millas por hora y un control impresionante, el apodado “Plebe” sigue consolidándose como uno de los relevistas más efectivos de la liga.
Este domingo fue otro claro ejemplo de su gran momento, y con su constante nivel de rendimiento, parece no haber límites para lo que pueda lograr en este 2025.
Con información de Línea Directa