Gran labor de Urías califica a Dodgers

Béisbol
/ 9 octubre 2020

Urgidos de un triunfo para extender la serie, San Diego estaba un batazo de abrir el juego y el momento se volvió más interesante porque éste zurdo de 24 años, tenía que enfrentar al peligroso dominicano Fernando Tatis Jr, aunque había ya 2 outs y las bases llenas

Los Padres tenían el jueves a los Dodgers en serios problemas, pero el mánager del equipo de los Ángeles, Dave Roberts, pidió el relevo del mexicano Julio César Urías, que estaba en el bullpen y quien entró a lanzar con 2 outs y las bases llenas en el segundo inning, en el que los Padres habían tomado ventaja de 2-1 ante Adam Kolarek, en el Juego 3 de la Serie Divisional de la Liga Nacional, en el Globe Life Field de Arlington.

Urgidos de un triunfo para extender la serie, San Diego estaba un batazo de abrir el juego y el momento se volvió más interesante porque éste zurdo de 24 años, tenía que enfrentar al peligroso dominicano Fernando Tatis Jr, aunque había ya 2 outs y las bases llenas.

Pero se sobrepuso el valor del mexicano, porque rápidamente con 4 lanzamientos ponchó a Tatis. Primero le tiró una recta a 95 millas que Fernando falló, en seguida fue un cambio a 88 millas, al que tampoco pudo pegarle, segundo strike, siguió con otra bola rápida a 96 millas que conectó de faul y después le mandó una curva a 83 mph a la que le hizo swing para el tercer out. Ese ponche fue un anunció del dominio que vendría, en una actuación clave para llevarse la victoria y encaminar el triunfo 12-3 de los Dodgers, que con esa victoria avanzaron por cuarta vez, en los últimos 5 años, a la Serie de Campeonato de Liga.

JULIO CÉSAR SIGUIÓ DOMINANDO

Después del tremendo ponche con la casa llena a Tatis Jr, Julio César Urías, nativo de Culiacán, siguió su gran trabajo retirando el tercer, cuarto y quinto inning por la vía del uno-dos-tres, y completó un total de 10 bateadores dominados en fila.

Mientras que Dodgers hizo rally de 5 carreras en el tercer inning, en apoyo a Urías que se llevó el triunfo. Fue finalmente abriendo el sexto inning fue cuando Manny Machado, le conectó imparable y terminó anotando carrera sucia por un balk del propio Urías. Pero para entonces, Dodgers ganaba 8-2 y el boleto a la Serie de Campeonato estaba prácticamente sellado.

Cuando terminó Julio César su trabajo, luego de sacar 2 outs en el séptimo inning, Urías había lanzado 5 entradas, con un hit, una carrera, una base y 6 ponches. Hizo 68 pitcheos, 46 de ellos fueron strike.

De acuerdo a Baseball-Reference, en la historia de la postemporada sólo ha habido otras 4 actuaciones de relevistas que tiraron al menos 5 innings, permitieron una o cero carreras, dieron uno, o menos boletos y poncharon al menos 6 rivales. El último en hacerlo fue Joe Price por los Gigantes en el Juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de 1987 ante los Cardenales.

Así fue de brillante la actuación como relevista para Urías, que en su anterior salida, había lanzado 3 innings en blanco, en la victoria también del decisivo Juego 2 de la Serie del Comodín, contra los Cerveceros de Milwaukee.

En esta postemporada 2020, Urías tiene récord de 2-0 con 0.00 de efectividad en 8 episodios, en los que ha permitido sólo 4 hits, con un solo boleto y 11 ponches.

BRAVOS Y DODGERS POR TÍTULO DE LA NACIONAL

Los Bravos de Atlanta hicieron honor a su apodo barriendo en 3 juegos, ahora tendrá un rival difícil en la Serie por el Campeonato de la Liga Nacional, pues van contra Dodgers de Los Ángeles, que barrieron también en 3 juegos a San Diego.

Bravos y Dodgers jugarán a partir del lunes 12 en Arlington, Texas por el título de la Nacional.

Columna: Bateando de hit. Cuenta 55 años de trayectoria periodística y es colaborador de Vanguardia MX. En el 2014 fue galardonado con el Premio Estatal de Periodismo, producto de sus años narrando las historias del beisbol mexicano. José Félix Martínez registra 36 años como colaborador de esta casa editora, además de mantener 12 años en su programa radiofónico “Hablando de Beisbol”.

Selección de los editores