Grandes Ligas no ha tomado en cuenta un detalle en su intento de regresar a la actividad: Azulejos de Toronto

Béisbol
/ 23 junio 2020

En todos sus propuestas para poder reactivar la actividad, la MLB no ha contemplado la situación del único equipo de Canadá

TORONTO.- Las Grandes Ligas no han presentado el plan que requieren las autoridades de Ontario para que los Azulejos jueguen como locales en Toronto, indicó el jefe médico de Salud de esa provincia el martes.

El Dr. David Williams indicó que leyó la propuesta de la MLB, pero que “no menciona nada de los viajes a Canadá en este momento”.

“Si hay algún interés en ese asunto, necesitamos una propuesta de su parte para evaluar cómo asumirían las condiciones particulares de llevar al equipo y otros clubes hasta ahí y cómo funcionaría”, dijo Williams.

Cualquier persona que ingrese a Canadá por razones no esenciales debe pasar 14 días en cuarentena. La frontera entre Estados Unidos y Canadá permanece cerrada para los viajes no esenciales hasta por lo menos el 21 de julio.

Se han realizado conversaciones para evaluar la posibilidad de que los Azulejos jueguen en sus instalaciones de entrenamiento en Dunedin, Florida, aunque el complejo se encuentra cerrado después de que un jugador presentó síntomas de coronavirus, además de que los planes para reanudar los entrenamientos en Florida fueron trastocados para muchos equipos debido al incremento de casos en el estado. La mayoría de los equipos tiene planeado entrenar en los estadios de temporada regular, pero no está claro dónde jugarán los Azulejos.

“La ubicación para la temporada regular sigue en proceso, es lo que podemos decir por el momento”, indicó el portavoz de Toronto, Richard Griffin.

El presidente de los Azulejos Mark Shapiro aseguró que no dará información actualizada hasta que haya un calendario y avancen las Grandes Ligas.

La encargada de la oficina de Salud Pública de Canadá, la Dra. Theresa Tam dijo que el gobierno federal ha sostenido conversaciones con la MLB, pero los planes para jugar en Toronto sólo se pueden basar en un proyecto de mitigación que asegure la seguridad de los canadienses.

“Los jugadores tienen que unirse y no ser un riesgo para ellos mismos o a la población que los rodea”, dijo Tam. "Todo tiene que ser evaluado. Hay medidas estrictas de pruebas, diagnóstico y requisitos de cuarentena. Las pruebas de rutina son parte del plan de mitigación. Eso tiene que ser evaluado en tiempo real y las autoridades tienen que estar cómodas.

Las autoridades federales y locales de Canadá aprobaron el plan de la NHL —la liga de hockey sobre hielo— para jugar ya sea en Toronto; Edmonton o Vancouver. Este plan no incluye viajes de ida vuelta entre Estados Unidos y Canadá. La decisión de la semana pasada ocurre mientras la NHL está en una etapa avanzada de seleccionar su ciudad sede —lo más seguro es que sean dos— de una lista de siete en Estados Unidos y tres en Canadá.

COMENTARIOS

Selección de los editores