Grandes Ligas quiere dar el siguiente paso en México

Béisbol
/ 24 mayo 2017

El comisionado quiere ver acción en suelo azteca

La intención de sacar Grandes Ligas de sus estadios habituales se mantiene en pie.

Después de firmar el acuerdo colectivo en el invierno pasado, los jugadores están comprometidos a jugar fuera del extranjero cuando la liga lo considere adecuado.

El comisionado de MLB, Rob Manfred, tiene bien fijo su objetivo en México y después de haber realizado juegos de spring training en la ciudad de México en 2016, quiere dar el siguiente paso en su relación con el país azteca, según le comentó el martes a la prensa.

"Creo que es tiempo de pasar de juegos de exhibición, y jugar juegos en vivo, que cuenten, en México. Ese es el tipo de experimento que te pone en mejor posición para hacer un juicio para saber si tienes un mercado que pueda sostener una franquicia de 81 juegos y un equipo de Grandes Ligas".

Claro que las franquicias en México enfrentan varias dificultades a analizar como la diferencia de divisas y el interés por otros deportes como en la Ciudad de México, así como la altura de la capital mexicana que es seiscientos metros mayor que el Coors Field.

Los Diablos Rojos de la Ciudad de México, están construyendo un nuevo estadio que podría ser el destino los juegos de temporada regular que busca Manfred para México.

COMENTARIOS

Selección de los editores