Hoy inicia una nueva era en Saraperos

Béisbol
/ 20 febrero 2019

Luego de llegar a un acuerdo entre Antonio Nerio Rodríguez y el grupo de empresarios que tomará a la Nave Verde, una firma sellará el nuevo comienzo para la organización

Luego de sostener una reunión de casi 2 horas y media con empresarios saltillenses, en presencia también de Javier Salinas, presidente de la Liga Mexicana de Beisbol, Antonio Nerio Rodríguez confirmó a VANGUARDIA que hoy estará plasmando su firma para hacer oficial la cesión de derechos y que será mañana cuando explique los motivos de su salida y se presente a los nuevos dueños.

Cerca de las 17:00 horas de este martes, al norte de Saltillo, se llevó a cabo una reunión entre el ingeniero Antonio Nerio Rodríguez y los empresarios saltillenses interesados en adquirir a Saraperos de Saltillo, encabezados por César Cantú, esto con el fin de afinar los último detalles de la compra-venta.

En el lugar se pudo ver a Javier Salinas, presidente de la Liga Mexicana de Beisbol, al empresario saltillense César Cantú García y a Roberto Magdaleno como parte de la administración de la nueva directiva; además de Rodolfo Ruiz Cabello, vigente vicepresidente de la Nave Verde, el contador Jaime Garanzuay el ingeniero Antonio Nerio Rodríguez.

Luego de casi 2 horas y media dentro del lugar, al salir de la reunión Antonio Nerio Rodríguez dijo exclusiva para VANGUARDIA, “Ya llegamos a un acuerdo, el día de mañana (hoy miércoles) firmamos, el jueves de mi parte daré a conocer lo que ya todo mundo sospecha en este momento”, reveló.

Javier Salinas “fue testigo de la reunión, y aparte de testigo fue aval de los compromisos que se hicieron”, recalcó.

Nerio dijo también que ya le habría sido presentado quien encabezará a los empresarios: “De parte de ellos tuvieron una reunión, una asamblea entre ellos, decidieron quien los va a representar. Todos tienen la misma autoridad, pero habrá quien los represente”.

Al ser cuestionado si se trataba de César Cantú, con una sonrisa marcada dijo “probablemente”, aunque rumores indican que es quien ha estado al frente en los trabajos que ya se realizan en las oficinas de Saraperos de forma extraoficial desde hace algunos días; además fue el último en salir de la reunión.

Nerio Rodríguez se va satisfecho con los acuerdos planteados en esta reunión y su firma para ceder los derechos está por cerrar esta etapa de la organización saltillense. “Todo mundo debe quedar satisfecho, si no, no se toman definiciones”, comentó Nerio Rodríguez.

$!Hoy inicia una nueva era en Saraperos
Ya llegamos a un acuerdo, el día de mañana (miércoles) firmamos, el jueves de mi parte daré a conocer lo que ya todo mundo sospecha en este momento”

Indicó que será este jueves en un hotel de la ciudad cuando se lleve a cabo la rueda de prensa para informar el motivo del por qué su retiro y presentar a quienes serán los nuevos dueños.

Minutos más tarde salió Roberto Magdaleno y fue César Cantú el último en abandonar el lugar, a quien se le pudo notar un semblante relajado.

Se va con sentimientos encontrados por salud

Con la firma en puerta, Nerio Rodríguez aseguró tener sentimientos encontrados.

“La tristeza de dejarlos porque la pasión mía en el deporte es el béisbol y que más que estar con los Saraperos; pero por otro lado muy contento porque estos nuevos empresarios, jóvenes, vigorosos, con mucho entusiasmo y pasión por el béisbol de aquí de Saltillo creo le darán un impulso muy importante al club y al equipo y los harán salir adelante”.

Será una labor titánica

Con el tiempo en contra, y a pesar de que ya se habrían adelantado trabajos durante las negociaciones, los nuevos propietarios enfrentarán una dura tarea de cara a la Temporada 2019 de la LMB.

Con los días contados, 49 días para que los Saraperos se presenten ante su afición este 2019 y 45 para el arranque de la campaña de la Nave Verde, los detalles por resolverse no sólo están en el estadio, sino también en el róster del equipo.

Los trabajos en el Parque Madero continúan, desde pintura en todas las áreas hasta remodelación en lugares específicos como baños y vestidores; sin embargo, el armado del grupo, comenzando por su mánager —con Roberto Vizcarra en la mira—, también está pendiente.

Mientras otros equipos ya están en pretemporada, a partir de la firma de hoy podrán ponerse manos en acción para encarar la Temporada 50 de la organización saltillense en la LMB.

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores