Invade el miedo en Grandes Ligas tras los contagios masivos de COVID-19 en Marlins

Béisbol
/ 27 julio 2020

El propio manager de Nacionales espera que Grandes Ligas no oblige a su equipo a ir a Florida, por el peligro latente de infección

La noticia de un brote de coronavirus entre los Marlins de Miami puso a los jugadores y al personal de las Grandes Ligas en alerta máxima, y ​​muchos expresaron su preocupación y un nivel de miedo que generalmente no se asocia con el deporte profesional.

Los Nacionales de Washington tienen previsto visitar Miami, uno de los puntos más importantes de COVID-19 del país, el próximo fin de semana, y el manager Dave Martínez espera que la liga “haga lo correcto” y no obligue a su equipo a viajar allí.

Martínez tiene muchas razones para preocuparse: se perdió tres juegos en septiembre de 2019 después de someterse a un cateterismo cardíaco y mostró su preocupación durante una videollamada con los periodistas el lunes.

 

“Voy a ser honesto contigo, tengo miedo”, dijo Martínez, quien dice que se lava las manos “99 veces al día” y expresó preocupación por los muchos amigos que tiene con los Marlins. “Mi nivel de preocupación pasó de un ocho a un 12.”

Martínez también dijo que ciertamente discutiría las opciones de exclusión con sus jugadores; Los campeones defensores de la Serie Mundial ya tenían tres jugadores: Ryan Zimmerman, Joe Ross y Welington Castillo, que se excluyeron.

Pero las 14 pruebas positivas entre los jugadores y el personal de los Marlins, lo que provocó el aplazamiento de su primer partido en casa el lunes en Baltimore, repercutió entre varios equipos.