Jon Lester envidia el talento de Urías
COMPARTIR
Con lo que el zurdo sinaloense ha logrado a sus 20 años, otros pitcher de gran categoría como el lanzador de los Cachorros confiesan su admiración
LOS ÁNGELES.- Con todo lo grandioso que es Jon Lester, uno de los mejores abridores zurdos de las décadas recientes, uno se imaginaría que de jovencito hubiera sido tan promisorio y talentoso como su joven colega mexicano Julio César Urías, de los Dodgers de Los Ángeles, pero nada más alejado de la realidad, de acuerdo al propio pitcher izquierdo de los Cachorros de Chicago.
“Es mucho mejor de lo que yo era a esa edad”, elogió Lester a la promesa azteca convertida en realidad. “Ni siquiera me hubiera imaginado lanzar en este escenario a esa edad de 20 años.
“Lo hemos visto evolucionar y cuando hablamos de los mejores prospectos juveniles él es el número uno en todo lo que se refiere a los lanzadores”, comentó el abridor de los Cachorros en el Juego 5 de la Serie de Campeonato. “Forcejeó al principio, como todos lo hacemos. A algunos aún nos pasa cuando avanzamos en edad”.
Ganador de 146 juegos en la temporada regular en la Gran Carpa y de 2 anillos como campeón de la Serie Mundial, Lester se confiesa como un gran admirador de su colega latinoamericano.
“Uno lo ve mejorar y mejorar cada vez que se sube a la lomita”, proclamó el veterano. “Y va a ayudar a esa rotación (de los Dodgers de Los Ángeles) por muchos años.
“Va a meterle miedo al resto de la Liga por bastante tiempo”, vislumbró Lester. “Siempre es agradable ver cómo destaca un buen zurdo en la lomita”.
Que vengan esos comentarios para un joven en franco ascenso como lo es Urías de otro pitcher con mucha más fama y experiencia es excelente, especialmente si ese colega lanza con otro equipo. Y si lo dice un atleta del nivel de Lester, se magnifica la importancia de ese criterio.
Para ponerlo todo en perspectiva, a sus 20 años de edad, Lester compartía la temporada del 2004 a 2 niveles diferentes de la Clase “A” y subiría a la Gran Carpa con los Medias Rojas de Boston en el 2006.
Aunque Urías no tuvo la mejor de sus salidas y cargó con la derrota del cuarto duelo de los Dodgers ante los Cachorros, sin duda alguna el serpentinero mexicano sigue escribiendo una gran historia. Los Ángeles aún tienen vida y de llegar al Clásico de Otoño, Julio podría tener otra oportunidad sobre la lomita.