¡Lo hizo! Mariano Rivera recibe votación unánime para Salón de la Fama de las Grandes Ligas

Béisbol
/ 22 enero 2019

El mítico lanzador de los Yanquis de Nueva York ingresa a Copperstown con 425 sufragios tras una exitosa carrera en el diamante

Mariano Rivera sigue rompiendo esquemas.

El beisbolista panameño arrasó con la votación para el Salón de la Fama de las Grandes Ligas, recibiendo 425 votos por parte de la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos.

Rivera fue un fuera de serie mientras se encontraba activo en su carrera como pelotero. El exYanqui de Nueva York debutó en 1995 y se retiró hace casi seis años. Su récord se fijó en 652 salvamentos, siendo su máximo perseguidor Trevor Hoffman, con sólo 601.

Orgullo de Panamá, el lanzador se llevó cinco Serie Mundiales y acumuló 13 apariciones en el Juego de Estrellas. La votación unánime, hasta hoy, sólo la había tenido Ken Griffey Jr., quien en 2016 alcanzó 437 sufragios a favor.

Además del inmortal 42 de los neoyorquinos, también ingresaron el puertorriqueño Edgar Martínez y los norteamericanos Mike Mussina, Roy Halladay, Lee Smith y Harold Baines.

Organizaciones



Editor de deportes y especialista en temas relacionados al fútbol, basquetbol, wrestling y fútbol americano. Redactor web e impreso, con 10 años de experiencia en el periodismo. Con estudios en la Licenciatura de Ciencias y Técnicas de Comunicación en la Universidad Veracruzana y la Universidad Mexicana.


Ha laborado en diversas secciones de medios de comunicación impresa y digital. Actualmente es líder de EXTREMO en VANGUARDIA MX.

Selección de los editores