Los abuelos del deporte
Hay atletas que a pesar del paso de los años y del cansancio acumulado, se resisten a retirarse, muchos de ellos mantienen un desempeño de élite
Estrellas deportivas en distintas disciplinas desafían al paso del tiempo y nos demuestran que la edad es solo un número para maravillarnos con su talento. Hoy en el Día del Abuelo, reconocemos a todos esos atletas “veteranos”.
Desde ciclistas con más de 40 años, que retan al tiempo al participar en la competencia más dura del mundo, como lo es el Tour de Francia, hasta futbolistas que acumulan partidos y récords, por no colgar los tachones.
Entre los casos más destacados se encuentra el quarterback de los Patriots de Nueva Inglaterra, Tom Brady (40), que no sólo pertenece a la élite entre los mariscales de campo en la historia de la NFL, aún se da el lujo de comandar a su equipo para ganar otro Super Bowl, el quinto en su historia, y aún declara que tiene los mejores años de su carrera deportiva.
Claro, hay que tomar en cuenta que en sus primeros años en la NFL era un completo desconocido, que fue el último en ser elegido en el Draft del año 2000.
Pero no sólo Brady ha saboreado las mieles de la fama y el dinero en el ocaso de su carrera, hay otros como Floy Mayweather, quien a sus 40 años de edad, salió de su retiro de 2 años para subirse al ring hace dos días y ganarle a un histórico dentro de las artes marciales mixtas de la UFC, Conor McGregor, quien es 11 años más joven.
Tal vez la principal motivación para seguir poniéndose los guantes fueron los casi 300 millones de dólares, que extraoficialmente se maneja como cifra total de ganancias para su pelea del pasado sábado.
En México también tenemos atletas que están hechos a prueba del tiempo, como el caso de Oscar “El Conejo” Pérez, portero titular del equipo de Pachuca, de la Liga MX, y que, con sus 44 años a cuestas, jugará un Mundial de Clubes este año.
Dentro de la Liga Mexicana de Beisbol hay un pelotero que ya es considerado histórico. Francisco Campos, “Pancho Ponches”, es un guerrero de mil batallas, que inició su carrera profesional a los 18 años, allá por 1991, y que este año, con 45 años de edad, fue el pitcher abridor por la Zona Sur, en el Juego de Estrellas del circuito mexicano, representando al equipo de sus amores, Piratas de Campeche.
Esperemos que atletas jóvenes de gran calibre, sigan los pasos de estas leyendas en activo, para deleite de los amantes del deporte.